La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grietas, baches y piedras sueltas para estudiar idiomas en La Garita

El alumnado y personal docente de la Escuela Oficial de Idiomas del barrio se quejan del mal estado de la vía de acceso al centro

La carretera en mal estado de acceso a la Escuela Oficial de Idiomas de La Garita. SABRINA CEBALLOS

Si estudiar idiomas de manera fácil ya es complicado, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de la Garita lo tienen aún más difícil, y es que no sólo tienen que paliar con lo complejo de aprender inglés o cualquier otra lengua extranjera, sino que para acceder al centro tienen que superar un camino en mal estado de baches y piedras que dificultan la llegada desde la rotonda de El Drago hasta la puerta de entrada al centro.

Son varios los alumnos, profesores y otro personal de la escuela los que se han quejado del mal estado de la vía. Según cuentan, la que utilizan ahora para llegar a su destino y salir de él es una provisional que se estableció hasta que la principal se construyera bajo un plan ya aprobado. Por lo que comentan, no se tiene constancia del inicio de las obras de la carretera original, puesto que no han observado señales al respecto en la zona, "pero tampoco han arreglado la secundaria que es por la que circulamos diariamente".

No saben cuánto tiempo más van a tener que soportar conducir por la vía en esas condiciones y piden al Ayuntamiento su arreglo y adecentamiento, "porque no se puede circular de forma correcta", incidiendo en que los que tienen motos son los más afectados. "Los motoristas lo pasan fatal cada vez que entran o salen, porque pierden equilibrio", aseguran.

Explican, además, que "cuando llueve se hacen unos charcos enormes por el mal estado y no hay quién se mueva por la zona", lo que perjudica aún más el acceso.

Las grietas, piedras sueltas y baches en la vía afectada, que empeoró tras las lluvias torrenciales de octubre, hacen que los vehículos tengan que circular con sumo cuidado y lentitud. Además, es una vía de doble sentido que no está señalizada en ninguno de sus tramos. Critican, también, que "la carretera no es muy grande para toda la gente que pasa por ahí", según puntualizó uno de los alumnos de la clase de primero A del nivel básico de inglés.

Tanto los compañeros de su curso como la jefa de estudios del centro, Mercedes Hernández, piden solución al problema que los afecta desde hace bastante tiempo, alegando que solo se trata de la carretera, puesto que "dentro todo está genial, incluido el aparcamiento".

Según cuentan, uno de los compañeros ha intentado mover el tema en el Ayuntamiento, pero hasta ahora no han obtenido respuesta alguna sobre el tema, por lo que prevén que la solución al problema que les afecta va para bastante tiempo.

Los alumnos explican que es una cuestión "que preocupa a toda la escuela" y que los afecta a todos, tanto estudiantes como profesores u otro personal del centro. Lo único que piden es el arreglo, en el menor espacio de tiempo posible, de la vía, y ruegan una solución que les permita circular con normalidad y de forma segura con sus vehículos.

Defienden que se trata de "un bien común", y que su arreglo será en beneficio de un amplio colectivo que podrá ir a estudiar idiomas sin más complicación que la que estos puedan darles.

Compartir el artículo

stats