La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio prevé convertir las ramblas de Arnao en el centro del ocio de Telde

El Ayuntamiento baraja celebrar actos lúdicos y culturales para activar el paseo y que una a las dos zonas comerciales - La reforma se ha realizado en dos meses

Las ramblas de Arnao / San Gregorio se transformarán en el centro neurálgico de actividades lúdicas y culturales para aprovechar su privilegiada y estratégica ubicación y convertirlas en la nueva zona del ocio en el centro urbano de Telde. Después de dos meses de su inicio, las obras de reforma y acondicionamiento en este paseo que divide la calzada en la populosa avenida del Cabildo han logrado cambiar su deprimida imagen por la de una zona limpia, cuidada y con amplias posibilidades económicas.

De hecho, según explica el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Francisco Artiles, "nuestra intención es que se organicen al mes una serie de actos fijos en estas ramblas para que no solo dinamizarlas a ellas, sino que sirvan de enlace con la zona comercial abierta de San Gregorio, de la que ha estado descolgada sin sentido". Los actos, no obstante, afirma Artiles, "se mantendrán siempre y cuando veamos que tienen éxito de convocatoria y acude el público. Si no, los cambiaríamos por otros hasta ver qué actividades son las más aceptadas para las ramblas".

El edil expone que esta recuperación de este espacio obedece a que "no podíamos permitir que la puerta de entrada al casco urbano de Telde presentara a los vecinos y visitantes la mala imagen que mostraba, impropia de una ciudad de más de 102.000 habitantes y situada junto a la zona comercial abierta de San Gregorio".

El también vicealcalde de Telde emprendió el pasado octubre no solo una limpieza de choque de la zona, con parterres sucios y manchados, pérgolas y bancos deteriorados, sino una actuación integral consistente en la reposición de baldosas, puntos de luz, poda de árboles y labores de embellecimiento, que también se extendió a la vecina plaza de Hiroshima y Nagasaki, junto al instituto José Arencibia Gil.

Las labores, que al Ayuntamiento solo le ha costado el material usado, ya que los trabajadores son operarios municipales y no una empresa privada, se han realizado en un proyecto de coordinación entre las concejalías de Patrimonio, Vías y Obras, Parques y Jardines, Servicios Municipales y Limpieza Viaria, que han dado un vuelco a la imagen de las ramblas.

"Incluso podríamos haberlo hecho antes, pero las elecciones y otros actos nos lo han impedido hasta ahora", indica Artiles.

Compartir el artículo

stats