La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad El municipio se prepara para la Noche de Reyes y una jornada mágica en San Juan

La cabalgata acorta y cambia su recorrido para hacerla más amena

Unos 240 personajes acompañarán a los Reyes Magos por las calles del casco urbano

Los Reyes Magos no tendrán que dar tanta vuelta por Telde como en ediciones anteriores y, además, atenderán desde por la mañana a los niños que se acerquen con sus peticiones al parque Franchy Roca el próximo 5 de enero. Más que la noche más mágica del año, la víspera del Día de Reyes será una gran jornada festiva en la que participarán unos 240 figurantes, habrá siete carrozas y alguna que otra sorpresa al final de la cabalgata y donde los niños, una vez más, serán los grandes protagonistas de la visita de Sus Tres Majestades.

Una visita que será modesta, pero mágica, intensa y muy dinámica. Según explicaron ayer el concejal de Festejos, Juan Martel; la consejera insular de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso, y la presidenta de la Zona Comercial Abierta (ZCA) San Gregorio, Mónica Muñoz, que ante la imposibilidad de contar con los pajes reales informaron a los periodistas de que "este año no vendrán los Reyes Magos en helicóptero, sino que llegarán a Telde por el aeropuerto con una tarifa plana y en clase económica porque prefieren colaborar con el Ayuntamiento, que no dispone de mucho dinero". Y eso que se pegarán una paliza desde las 10.00 a pasadas las 21.30 horas para escuchar a todos los niños que quieran saludarles.

Martel quiso destacar la gran colaboración de los colectivos vecinales, "ya que incluso hay barrios enteros que se están preparando para la cabalgata; las dos murgas del municipio también aportarán miembros a nivel particular y habrá muchos voluntarios para que este espectáculo, que durará unas dos horas y media, sea un éxito".

Rubén Darío Rodríguez, coordinador del recorrido real, y Davinia Gloria González, encargada de la organización del Cancionero Canario también expresaron su deseo de que el 5 de enero sea inolvidable para los niños que acudan a recibir a los Magos de Oriente. Así, Rodríguez destacó que habrá un maestro de ceremonias, un coordinador de los actos de la mañana y de la tarde-noche para que todo vaya correctamente y "los Reyes, los pajes reales, los elfos y otros personajes mágicos puedan atender a todos los niños en una cabalgata que cambia de recorrido, que será más corta y dinámica para evitar que los más pequeños de la casa esperen demasiado tiempo a Sus Majestades e incluso se duerman por estar cansados".

Por su parte, Davinia Gloria, encargada de los actos para la recepción a los tres Magos por la mañana, que vendrán en vehículos antiguos hasta el parque Franchy Roca, en pleno corazón de San Gregorio, señaló que este espacio público desde las 10.00 a las 14.00 horas, aunque se podrá extender más tiempo para atender a todos los menores, albergará castillos hinchables, un espectáculo de títeres, varios talleres y la presencia de la Ballena Gorondona, la mascota de Cancionero Canario, un evento que durante 45 minutos ofrecerá música y diversión con el relato de cuentos y leyendas de Canarias "y que supondrá que tanto niños como mayores quizás escuchen historias que no conozcan". Pero los títeres anteriores tendrán compañeros. Las concejalías de Cultura y Festejos, en su programación navideña, han incluido para el 5 de enero la historia de La princesa de los dedos mágicos, a las 11 horas.

Ya por la tarde, será el momento de los Reyes Magos y las siete carrozas que desfilarán por el casco de San Gregorio, desde la Casa de la Juventud hasta el parque Franchy Roca. Y aquí también tendrá una destacada participación los empresarios, quienes presentará una carroza dedicada a la celebérrima Frozen, "que seguro que hará las delicias de todos los niños", apuntó ayer Mónica Muñoz, presidenta de la ZCA San Gregorio. En las otras seis, tres serán para los Magos y otras tres serán también temáticas. Pero habrá, además del concierto del grupo teldense Los Beats, el reparto a los niños de sobres, de los cuales 10 tendrán un mensaje que permitirá a los agraciados participar en el escenario.

Minerva Alonso destacó la colaboración y coordinación entre Ayuntamiento y empresarios, "una actitud que permite lograr más fácil el objetivo de dinamizar la economía y la creación de empleo".

Compartir el artículo

stats