La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más regalos por más sonrisas

El Club de Leones contribuye con la campaña solidaria de recogida de juguetes P El acto benéfico se clausura el 4 de enero en San Gregorio

Más regalos por más sonrisas

La campaña de recogida de juguetes, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, para que ningún niño de Telde se quede sin regalos el día de Reyes, sigue su curso. Ayer, el Club de Leones de Telde se sumó a la iniciativa de sacar un sonrisa en un día tan señalado a los menores de familias más necesitadas del municipio y a los mayores que viven solos.

Un año más, el grupo teldense participó en la campaña y se solidarizó con estos colectivos mediante la entrega de 26 lotes de regalos, 16 para mayores y 10 para niños, basados en productos de higiene, pijamas y juegos de sábanas para los primeros, y juguetes y artículos para adolescentes destinados a los segundos.

En el local del grupo en San Juan, Rosa Nordelo, presidenta del club, hizo entrega de los paquetes envueltos en papel de regalo a la concejala de Servicios Sociales, Natalia Santana. El dinero recaudado para la compra de los lotes se obtuvo a través un bingo solidario que organizaron los leones y con la venta de boletos para la lotería de Navidad. Son varios años los que el club participa en sintonía con los Servicios Sociales para que el día de Reyes nadie se quede sin regalos, especialmente los colectivos que pueden mostrarse más vulnerables en la sociedad.

Los encuentros solidarios para potenciar la campaña, así como las entregas de varios colectivos colaboradores, seguirán latentes hasta el 5 de enero durante la víspera de Reyes. Así, la asociación de vecinos Roque Azucarero entregará su aportación durante la mañana de hoy en su sede de San Gregorio, donde se reunirán con el colectivo representante de los Servicios Sociales del municipio.

El día 4 de enero tendrá lugar el acto más institucional, en el que los concejales del Ayuntamiento de Telde entregarán sus regalos para colaborar con la campaña, además habrá un maestro de ceremonia durante el acto.

A partir de las 11.30 horas, en San Gregorio, se llevará a cabo el acto de clausura de la recogida de la mano de la alcaldesa, Carmen Hernández, y con la presencia de Natalia Santana, entre los otros ediles. Cuando el acto finalice, habrán actividades infantiles para todos los niños de la zona hasta las 19.00 horas, según explicó la concejala de Servicios Sociales.

Como cada año, la campaña muestra sus frutos y, "aunque siempre puede ir mejor", como afirman sus organizadores, lo que hay ya suma, y con los actos que quedan se espera conseguir aún más, con confianza, desde el principio, en la solidaridad de los demás para, entre todos, sacar más sonrisas.

Compartir el artículo

stats