El próximo dos de enero el barrio histórico-artístico de San Juan se quiere dejar sentir y lo hará con una oferta que combina magia, música y restauración para atraer a residentes y visitantes a una zona comercial abierta prácticamente desconocida por el gran público.

En la presentación de la actividad Siente San Juan, la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, Soledad Hernández, destacó la importancia que para el municipio tiene el fomento de las iniciativas para dinamizar las zonas comerciales, que en el caso de la de San Juan "hay que aprovechar la magia y el encanto de San Juan".

Con una subvención de 10.000 euros, aportada íntegramente por la consejería insular de Presidencia, los responsables municipales han previsto, en colaboración con los empresarios, la celebración de un espectáculo en que la magia tendrá todo el protagonismo por las calles del barrio administrativo. Aday Mago 3D coordinará un equipo de ayudantes que irán realizando trucos durante el recorrido por las vías peatonales y también por la calle principal de León y Castillo, que permanecerá cerrada al tráfico mientras dure la actividad. A las 19.00 horas, si se cumple el horario previsto, los cinco magos que participarán ofrecerán un espectáculo en un escenario montado en la plaza.

Aday Mago 3D explicó durante la rueda de prensa, donde soprendió con la adivinación de una carta pensada por uno de los presentes, que será "magia para todos, con mucha varita mágica, una escalera de sentidos y con un espectáculo final de magia y humor, que esperamos sea muy divertido".

La restauración correrá a cargo de dos negocios de hostelería de San Juan, la Vinoteca y Juan Jamón, que ofrecerán en el caso del primer negocio los mejores vinos de la tierra y una degustación de jamón. Además, habrá una exhibición de corte de jamón en la plaza de San Juan, que abrirá boca para escuchar, a partir de las 21.00 horas, al grupo Non Trubada, que regresa a Telde después de bastantes años de ausencia. Y lo harán, como destacó Fermín Rodríguez, uno de sus integrantes, haciendo un repaso por su trabajo, que rescata los sonidos de la tradición musical de las islas uniendo la melodía del timple, las chácaras, el tambor, la bandurria o el laúd.

Rodríguez declaró "la alegría y el placer que supone para Non Trubada volver a Telde y más ahora que estando en plena grabación de un nuevo disco esta invitación es un verdadero regalo". Indicó el compromiso del grupo y el carácter familiar del concierto que ofrecerá en la plaza de San Juan.

Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, presente en la presentación, en la que también estuvieron los concejales socialistas Alejandro Ramos y Saraiba Leal, reiteró lo que es su mensaje sobre la apuesta de la corporación insular por la dinamización de las zonas comerciales abiertas. "Estos actos dinamizarn la economía de las pymes por animan al consumo y generan empleo".