La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde se despide de la Navidad

El Ayuntamiento se aplica con diligencia a desmontar los escenarios de las últimas fiestas y el belén para sorpresa positiva de los vecinos

Uno de los operarios mientras desmonta el belén de San Gregorio. YAIZA SOCORRO

Cuando pasa el día de Reyes y las fiestas navideñas, que visten de rojo la ciudad de Telde, finalizan, la presencia de los portales de Belén, decorados navideños y escenarios utilizados para los diferentes eventos del programa suelen ser el paisaje que los vecinos del municipio encuentran por las calles del mismo. Este año la cosa ha cambiado y, para sorpresa de algunos vecinos, varias zonas ya estaban limpias de Navidad y el resto estaban en proceso de desarme.

Parece ser que este año los operarios del Ayuntamiento se han dado más prisa que de costumbre y ya desde por la mañana de ayer la calle Franchy Roca se presentaba sin el mobiliario navideño que decoró la vía y el parque de la misma durante las fiestas, y que sirvió como punto de encuentro en el que los niños y niñas del municipio saludaron y entregaron sus cartas a los Reyes Magos. Un espacio en el que, además, el concejal de Festejos, Juan Martel, entregó el pasado martes las llaves de las casas de todas las familias de Telde.

Por la plaza de San Gregorio varios técnicos desarmaban durante la mañana el portal de Belén estrella de cada año. Casa por casa, figura por figura y adorno por adorno. Poco a poco fueron dejando vacía la tarima que lo mantenía, lo que supuso una gran sorpresa para algunos vecinos de la zona que, según explican, acostumbran a ver esta recogida varios días después.

En San Juan tampoco quedaba rastro del escenario que, durante las últimas semanas, acogió las actividades que dieron vida a la plaza y acogió a la multitud de vecinos que disfrutaron de un amplio programa de actividades navideñas para todas las edades.

Por su parte, la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Varia se muestra orgullosa de su labor. Su representante, Eloy Santana, aseguró el buen trabajo llevado a cabo y la gran coordinación de los técnicos de limpieza, dando como resultado un buen estado de las vías. Según el edil, se encuentra "todo limpio" y explica que ha ido según lo previsto. Telde dice adiós a la Navidad satisfecha de un gran trabajo a su espalda.

Compartir el artículo

stats