La exalcaldesa de Telde María del Carmen Castellano ha presentado este miércoles al Comité Ejecutivo Local del PP su renuncia a seguir presidiendo el partido en la ciudad, según ha informado la propia organización.

Presidenta de los populares teldenses desde el mes de noviembre de 2012, Catellano explica en un comunicado que deja el cargo por motivos "estrictamente personales" y que su decisión es el resultado de "un largo tiempo de reflexión".

"Ha sido una labor a tiempo completo y una ardua tarea. Es el momento de retomar aspectos de mi vida privada y laboral, a los que no he podido atender en las mejores condiciones en los últimos años", destaca la edil.

Castellano especifica que su renuncia no quiere decir que deje la política o que abandone sus "obligaciones" como concejal en la oposición, ya que seguirá participando "activamente" en la vida política del municipio y de su partido, "pero desde otra parcela bien diferente a la desarrollada hasta el momento".

La expresidenta del PP de Telde ha informado al Comité Local que "apuesta por la renovación" y que ha llegado el momento para que su formación política cuente con "nuevos rostros, nuevos proyectos y objetivos que permitan consolidar al partido como la fuerza política más importante del municipio".

Tras esta renuncia, asume la presidencia del PP de Telde la licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Sonsoles Martín, quien ha sido presidenta de Nuevas Generaciones del PP, concejal de Cultura y Desarrollo Local en anteriores mandatos y, en la actualidad, concejal en el Ayuntamiento y secretaria general de la organización local.

El Comité Ejecutivo extraordinario celebrado esta tarde por el PP de Telde ha contado con la presencia de la presidenta insular del partido, Australia Navarro, que ha agradecido "el esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo" que ha realizado durante años María del Carmen Castellano.

"Es momento para seguir trabajando, alcanzando metas, marcando horizontes que permitan construir una ciudad mejor para todos los teldenses y ese es el reto que asume en la jornada de hoy Sonsoles Martín, junto a todos los compañeros del PP", ha agregado Navarro.