La presidenta del Partido Popular de Telde, y concejal en la oposición en el Ayuntamiento, María del Carmen Castellano, informó en la tarde de ayer, ante el Comité Ejecutivo Local su renuncia a la presidencia de la organización. El cargo será asumido por la secretaria general del partido en el municipio, Sonsoles Martín.

Castellano, presidenta de los populares de Telde desde noviembre de 2012, aseguró que deja el cargo por motivos estrictamente personales y es el resultado de un largo tiempo de reflexión. "Ha sido una labor a tiempo completo, una ardua tarea, y es momento de retomar aspectos de mi vida privada y laboral, a los que no he podido atender en las mejores condiciones en los últimos años", apostilló.

"Esta decisión no quiere decir que renuncio a la política o que abandone mis obligaciones como concejal en la oposición", continuó Castellano. "Seguiré participando activamente en la vida política del municipio y de mi partido, pero desde otra parcela bien diferente a la desarrollada hasta el momento", completó.

La hasta ayer presidenta del PP informó ante el Comité Local que "apuesta por la renovación" y que "ha llegado el momento para que esta formación política cuente con nuevos rostros, nuevos proyectos y objetivos que permitan consolidar al Partido Popular de Telde como la fuerza política más importante del municipio".

Sonsoles Martín asumirá la presidencia del PP en Telde. La edil es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, concejal de Cultura y Desarrollo Local, en anteriores mandatos, y en la actualidad es concejal en el Ayuntamiento de Telde y secretaria general de la organización municipal.

El Comité Ejecutivo extraordinario, celebrado en la tarde de ayer, contó con la presencia de la presidenta insular del Partido Popular, Australia Navarro, que reconoció y agradeció el esfuerzo, profesionalidad y trabajo que ha realizado durante todos estos años María del Carmen Castellano al frente del Partido Popular del municipio.