21 de enero de 2016
21.01.2016

María del Carmen Castellano deja la presidencia del PP en el municipio

Sonsoles Martín, secretaria general del grupo en Telde, asume el puesto tras la renuncia de la exalcaldesa por "motivos personales"

21.01.2016 | 10:51
María del Carmen Castellano.

La presidenta del Partido Popular de Telde, y concejal en la oposición en el Ayuntamiento, María del Carmen Castellano, informó en la tarde de ayer, ante el Comité Ejecutivo Local su renuncia a la presidencia de la organización. El cargo será asumido por la secretaria general del partido en el municipio, Sonsoles Martín.

Castellano, presidenta de los populares de Telde desde noviembre de 2012, aseguró que deja el cargo por motivos estrictamente personales y es el resultado de un largo tiempo de reflexión. "Ha sido una labor a tiempo completo, una ardua tarea, y es momento de retomar aspectos de mi vida privada y laboral, a los que no he podido atender en las mejores condiciones en los últimos años", apostilló.

"Esta decisión no quiere decir que renuncio a la política o que abandone mis obligaciones como concejal en la oposición", continuó Castellano. "Seguiré participando activamente en la vida política del municipio y de mi partido, pero desde otra parcela bien diferente a la desarrollada hasta el momento", completó.

La hasta ayer presidenta del PP informó ante el Comité Local que "apuesta por la renovación" y que "ha llegado el momento para que esta formación política cuente con nuevos rostros, nuevos proyectos y objetivos que permitan consolidar al Partido Popular de Telde como la fuerza política más importante del municipio".

Sonsoles Martín asumirá la presidencia del PP en Telde. La edil es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, concejal de Cultura y Desarrollo Local, en anteriores mandatos, y en la actualidad es concejal en el Ayuntamiento de Telde y secretaria general de la organización municipal.

El Comité Ejecutivo extraordinario, celebrado en la tarde de ayer, contó con la presencia de la presidenta insular del Partido Popular, Australia Navarro, que reconoció y agradeció el esfuerzo, profesionalidad y trabajo que ha realizado durante todos estos años María del Carmen Castellano al frente del Partido Popular del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Procesión de la Virgen de Fátima por La Viña.
El Calero celebra el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

El Calero celebra el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

La comisión de fiestas y la asociación vecinal Bentagache diseñan un programa de actos plagado de...

El Teatro Municipal celebra una gala por el día de la danza

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge la tercera gala creada para celebrar el...

Nuevo curso de manipulador en la casa de la agricultura

La Casa de la Agricultura acoge un nuevo curso de Manipulador de Alimentos del 23 al 25 de mayo,...

Industria asesora en Telde sobre los entes de conservación

La Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, liderada por Minerva Alonso,...

Los socialistas piden para Pedro Fleitas una medalla al mérito deportivo

El portavoz del PSOE, Alejandro Ramos, solicita al concejal de Deportes, Diego Ojeda, que se...

El Calero se vuelca en el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

El barrio teldense celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima con un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine