La empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, adjudicó ayer a la compañía Multiservicios Verde Suárez, S.L. los trabajos de la primera fase baja del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de Jinámar, según informaron fuentes municipales.

La firma teldense Verde Suárez acometerá las obras en 480 viviendas, residencia de alrededor de 2.000 vecinos, después de concluida la primera fase alta, que comprendió un total de 180 domicilios en el marco de un plan global de rehabilitación de 4.709 pisos en Valle de Jinámar. Tras el convenio firmado a finales de octubre, la fase baja cuenta con una financiación de cinco millones de euros, de los que 1,6 corresponden al Ministerio de Fomento, 1,4 el Cabildo de Gran Canaria, otros 1,4 millones al Ayuntamiento de Telde, 400.000 euros al Gobierno de Canarias y 106.000 euros a los vecinos.

El inicio de las obras, que incluyen tanto trabajos en las edificaciones como en la urbanización colindante, se proyecta para febrero con un plazo máximo de ejecución de 10 meses, mientras que el periodo de garantía que debe atender Multiservicios Verde Suárez se sitúa en 12 años.