Vecinos y empresarios del barrio de Los Picachos de Telde se quejan de los actos ilegales que un colectivo de individuos está llevando a cabo en los últimos meses en los alrededores de la zona y, especialmente, en algunos establecimientos del área. Según cuentan los denunciantes, el grupo suele ponerse en la salida de algunos supermercados del barrio a pedir dinero a los clientes, a la vez que consumen drogas y beben alcohol en la vía pública. "Hemos llegado, incluso, a verlos pinchándose", explicaron.

La situación, ante la que no encuentran solución, cada vez va a peor. Algunos empresarios se quejan de que han empezado a desaparecer mercancía de sus locales, y comentan que se trata de robos que algunos individuos del colectivo al que denuncian han llevado a cabo.

El hecho ha sido denunciado ante diferentes autoridades, a las que les piden una solución urgente, ya que los últimos acontecimientos afectan tanto a los establecimientos, como a sus propietarios, clientes y demás vecinos de la zona. Explican que lo que demandan es un mayor control de la zona con refuerzos policiales por los alrededores, para evitar las situaciones que se están produciendo.