La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Aún seguimos viviendo aquí"

Los vecinos critican la desidia desde hace años con el barrio de Ojos de Garza - Limpieza Viaria alega: "Vamos tres días a la semana"

Furgón abandonado y desvalijado en el terreno cercano a la residencia de mayores de Ojos de Garza, ayer. YAIZA SOCORRO

Ojos de Garza tiene sus días contados, ya que la construcción de otra pista del aeropuerto de Gran Canaria acabará con él, pero todavía faltan años para que esta crónica de una muerte anunciada sea una realidad. Y en ello se escudan los vecinos del barrio para reclamar al Ayuntamiento de Telde: "Aunque es verdad que está en marcha nuestro traslado a otra zona, eso no es desde ya, por lo que pedimos que se nos escuche en nuestras peticiones para que se preocupen por Ojos de Garza", señaló ayer Margarita Alonso, presidenta de la plataforma de afectados.

Alonso destacó: "Hemos presentado denuncias ante el Ayuntamiento para que solucionen las carencias que padece el barrio, pero en la mayoría de los casos no se ha hecho nada. Salvo en las obras de reforma del colegio y en algunas zonas, Ojos de Garza tiene muchos problemas que no se han resuelto y parece que como nos iremos a vivir en su momento en otro lugar se han olvidado de sus obligaciones con los vecinos".

Un paseo por el barrio evidencia el abandono denunciado. Así, un vecino que tiene su domicilio cerca del salón parroquial aseguraba ayer: "Hay dejadez municipal con Ojos de Garza desde hace bastante tiempo. Es cierto que los barrenderos limpian las calles y plazas, pero usted puede ver cómo aquí [hablamos en el solar cercano a la residencia de mayores] se encuentra este furgón quemado y desvalijado a la vista de todo el mundo. En un radio de 200 metros hay señales de tráfico tiradas o pintarrajeadas, escombros al lado de algunos contenedores, otros tirados en solares, entre otras cosas".

Eloy Santana, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, explicó: "Los operarios municipales van tres días a la semana a limpiar Ojos de Garza -lunes, miércoles y viernes-, pero por mucho que queramos, tenemos los medios que tenemos y debemos atender a 73 barrios".

Santana apeló a la colaboración vecinal para hacer más efectivas las labores de adecentamiento.

Compartir el artículo

stats