A corazón abierto el próximo 13 de febrero. No se trata de una cita para una operación en el Hospital Insular o en el Negrín, sino del lema elegido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde para celebrar en el teatro Juan Ramón Jiménez un acto en el que la música y la palabra irán de la mano en la víspera de San Valentín.

Guadalupe Santana, concejala del área, destaca que "nuestra idea es que el teatro municipal se convierta ese día en un espacio donde los ciudadanos de Telde puedan disfrutar de un día dedicado a homenajear a los enamorados y al amor. Para ello, durante el acto que estamos planificando se podrán escuchar canciones relacionadas con el amor, pero también versos y textos de diversas épocas y autores que hagan referencia a este tema".

Desde Cultura, que cuenta con la organización de la empresa pública municipal Gestel, encomendada en la gestión de la cultura y las bibliotecas municipales y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se baraja también la participación de bailarines en el acto. "Actuarían en las tres zonas en la que se divide el patio de butacas, pero aún tenemos que concretar esta idea con escuelas de danza del municipio, a las que les diremos que es un espectáculo gratuito".

A corazón abierto será, por tanto, según Santana, una invitación a la ciudadanía de Telde para que acuda al teatro a disfrutar de una jornada festiva, que comenzará a partir de las 20.30 horas y que se confía ponga el cartel de ocupado.

Esta iniciativa es una más de las contempladas por Cultura y Gestel para ofrecer una programación de actos de toda índole que presentarán sus responsables.

Así, hoy, a partir de las 9.30 horas, el Juan Ramón Jiménez acoge charlas para estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), donde se les explicará a los alumnos del último curso de Bachiller los estudios que se pueden cursar en la institución académica si optan por continuar con la educación superior.