La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras los pasos de su abuelo en Australia

Un joven busca financiación a través de Instagram para viajar al país y realizar un curso de inglés - Desde que acabó sus estudios no ha conseguido trabajo y, como gran parte de los jóvenes, sueña con salir de la Isla

Julio Moreno muestra la imagen con la que participa en el concurso a través de Instagram para irse a Australia. ANDRÉS CRUZ

Julio Moreno tiene 28 años, estudió Derecho y está haciendo un máster en Unión Europea. Desde que acabó sus estudios no ha conseguido trabajo y, como gran parte de los jóvenes, en la actualidad sueña con salir de la Isla y España para conseguir sus metas de futuro. Lo intentó en Polonia, pero ahora quiere volver a sus orígenes. El padre de su madre, Jacqueline Fernández, empresaria de Telde, emigró a Australia cuando era joven, y allí vivió durante 20 años. Para Moreno, visitar el país es un sueño que creía imposible por la falta de recursos económicos, pero ahora, gracias a un concurso a través de Instagram, lo tiene más cerca que nunca.

Yellow Mellow es una vlogger que está triunfando en las redes sociales con sus vídeos en YouTube. Hace un año vivió su experiencia en Australia, y defiende la necesidad de que los jóvenes sepan idiomas. Tras su paso por Oceanía se le ocurrió la idea de crear un concurso con la ayuda de AUssieYouToo.com, una web formada por un grupo de jóvenes que ofrecen información y asesoramiento gratuito a otros que quieran irse a estudiar o trabajar a Australia. Colectivo, entre otros, al que Moreno ha acudido con anterioridad para cumplir su sueño, el mismo que vio frustrado por falta de dinero. "Terminé la carrera, no encuentro trabajo y, por tanto, no tengo dinero. Para obtener la visa de estudiante y poder estar en Australia te piden que tengas un fondo de unos 5.000 dólares australianos, y es imposible en mi caso", explicó el joven.

Silvia Acereda, pareja de Julio, se enteró del concurso, a través de las publicaciones de la vloggera, en el que los participantes tendrían que elegir la imagen que más les gustase, teniendo en cuenta "originalidad, creación y diversión", de un vídeo que la creadora del concurso subió a las redes sociales de su paso por el país de los canguros. Una vez seleccionada la imagen, esta debía ser subida a Instagram o Twitter, con el fin de que los seguidores de los participantes dieran 'me gusta' a las misma.

El certamen, que comenzó el 21 de enero, finalizará hoy viernes a las 23.59 horas, momento en el que las 20 imágenes con más 'me gusta' pasarán a la final en la que una será elegida por los organizadores y que llevará a su patrocinador a Australia. Un viaje con billetes de avión, alojamiento, manutención, y un curso de cuatro semanas en una academia de Sidney para estudiar inglés, todo incluido.

Sin duda, es la oportunidad que Julio Moreno lleva tanto tiempo esperando. "Sé que la cosa está difícil, porque es a nivel mundial para todos los países de habla hispana, pero quiero que se vea mi interés por ir, cumplir uno de mis sueños, ver a mi familia, conocer a los nuevos que nunca he visto y mejorar el inglés", aseguró. Según cuenta, además de lo mencionado, su principal objetivo es perfeccionar el idioma de cara a su futuro profesional, puesto que esta oportunidad puede abrirle muchas puertas. "Necesito este curso para conseguir una beca de prácticas de la Comisión Europea con el máster que estoy estudiando y dónde me exigen un certificado de inglés", explicó.

Actualmente, Moreno tiene alrededor de 900 'me gusta' en la imagen que eligió para el concurso. "Decidí participar con esta en la que sale un canguro comiendo hierba porque me gusta este animal por las anécdotas que me ha contado mi familia con ellos, y porque es una de las figuras más representativas de Australia", aseguró.

"Me quiero ir de aquí", afirmó con rotundidad el joven, enfadado por la falta de oportunidades laborales, especialmente para los recién graduados. "Desde pequeño escuchaba hablar de Australia y siempre he tenido esa matraquilla de ir y conocer mis orígenes, pero no es fácil, aunque tenga familia allí", añadió. Considera que el concurso es "una oportunidad y motivación", y agradece el apoyo de sus familiares, amigos e, incluso, recién conocidos o desconocidos. "No sé lo que pasará, pero de una forma u otra, yo sé que acabaré allí", concluyó.

Compartir el artículo

stats