La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de la bicicleta califica de revulsivo el carril del Tritón a Jinámar

La propuesta del carril bici entre la escultura de la playa de La Laja, hasta la playa de Jinámar gana más adeptos

La propuesta del carril bici entre la escultura del Tritón, en la playa de La Laja, hasta la playa de Jinámar gana más adeptos. Ayer fue la patronal de las empresas de las bicicletas, agrupadas en la Asociación de Empresarios de la Bici (Aebici) la que dio sus bendiciones a la idea, al considerar que daría un gran impulso a este sector.

En una reunión mantenida con el concejal de Medio Ambiente y Territorio de Telde, Álvaro Monzón, y el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas, los representantes de Aebici, integrada en la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías (Femepa) destacaron el exponencial crecimiento que se produciría con la adecuada promoción, del uso de la bicicleta, con los beneficios medioambientales, sociosanitarios, y económicos (en lo turístico, y en elcrecimiento del sector al que representa) que ello implicaría.

El presidente de la asociación de empresarios de la bicicleta, Alberto Gálvez, y la secretaria técnica, María del Pino Rodríguez, expusieron a ambos políticos su claro posicionamiento a favor de esta iniciativa, creada por José Manuel Espiño Meilán, también presente en la cita. Además, informaron a los promotores del carril bici, que uniría por la costa de Jinámar a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, del interés mostrado por los trabajadores de estas empresas por la propuesta, ya que beneficiaría el concepto de movilidad sostenible, el medio ambiente urbano y el desarrollo de la actividad económica en ambas localidades. Entre ellas, la del fomento del turismo de sendero, ya que además del paseo en bicicleta, también se contempla que el carril también lo usen los peatones.

En la presentación del proyecto, en diciembre de 2015, el colectivo ecologista Turcón, señaló que el único obstáculo son unos terrenos privados en el tramo de la potabilizadora. La solución sería instalar una pasarela desde la potabilizadora hasta el yacimiento de Llano de las Brujas, en Jinámar.

Compartir el artículo

stats