La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los partidos apoyan que el sacerdote Jorge Hernández sea Hijo Adoptivo de la ciudad

Cultura ha iniciado el expediente para que el fundador de Yrichen releve a Falcón Sanabria

Jorge Hernández. LA PROVINCIA / DLP

En un pleno donde se agotó hasta el último minuto contemplado en el reglamento y que se saldó sin ninguna moción rechazada, se produjo uno de esos casos que pocas veces se ven en la cita mensual de la corporación municipal. Y esa excepción es la propuesta para impulsar la declaración de Hijo Adoptivo de Telde al sacerdote Jorge Hernández, cuyas trayectorias personal y pastoral fueron reconocidas por todos los concejales.

La moción presentada por el Partido Popular, que ya había intentado su debate en la anterior sesión, derivó en una declaración institucional a petición de la alcaldesa, Carmen Hernández, vista la unanimidad de todos los presentes en sus alabanzas al que, sin que sea oficial por los trámites pendientes de realizar, se convertirá en el tercer Hijo Adoptivo de la ciudad, relevando al fallecido compositor Juan Francisco Falcón Sanabria. Además, se amplió la petición a que un espacio público lleve el nombre de Yrichen -espiga en lenguaje aborigen- para reconocer también la labor realizada por todos los que han colaborado y trabajado en esa oenegé, que entre otros premios, cuenta con el Reina Sofía por su labor en la lucha contra las drogas.

En el plazo de una o dos semanas podría resolverse esta expediente, según expuso Guadalupe Santana, concejala de Cultura, quien confió en que en el pleno de febrero pueda presentarse esta propuesta definitivamente. Alegó que la enfermedad del cronista oficial había impedido su informe.

Compartir el artículo

stats