Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde ha intentado solucionar la situación de Ana Delia González, la mujer acampada en la playa de San Borondón, pese a que ésta nunca había acudido al departamento que dirige Natalia Santana. Según explicó ayer la edila, "Ana Delia es una ciudadana que está empadronada en San Bartolomé de Tirajana desde 2005 y fue un trabajador social quien va a verla y la convence para que venga a Servicios Sociales el 25 de noviembre y va a la UTS".

Santana expuso que ante la situación de la mujer y tras un informe de asentamiento de la Policía Local se le tramitan ayudas para alimentos y se le informa que tiene paralizada la ayuda para inserción por no ser solicitante de vivienda y hace esa solicitud después de haberla citado tres veces y no acudir y lo hace a la cuarta. "También se le informó sobre las ayudas de alquiler, pero ella insiste en que se le dé una vivienda, pero ella es un ejemplo más de las 3.700 personas que piden una casa".

Pese a no estar empadronada, apuntó Santana, se le ha prorrogado la ayuda por inserción, que solo se hace en casos excepcionales. Además, su pareja cobra una ayuda insular.