La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christian Santana, nuevo doctor teldense

Christian Santana, nuevo doctor teldense

Cuando hace unos años conocí a Christian Santana Hernández me sorprendió su manera de hablar que delataba una sólida formación humanística y cultural, a pesar de su juventud. A esto se unió la cordialidad espontánea, ilustrada con una tenue sonrisa amalgamada en deferencia constante hacia su interlocutor.

Aquel joven, licenciado en Filología Inglesa derrochaba cualidades de servidor, brillante e imaginativo, en el que concurría además su cualidad más determinante: la tenacidad. Esa constancia, voluntad o empecinamiento han sido la verdadera plataforma de lanzamiento de este joven teldense recién doctorado en Filología con su tesis "Estudios de las referencias mitológicas clásicas en la Arcadia de Sidney", defendida hace unos días en la Universidad de San Fernando de La Laguna y calificada con "sobresaliente cum laude" por el tribunal examinador.

Con apenas 40 años - nació el 8 de julio de 1975- el doctor Christian Santana Hernández abarca un denso curriculo fundido en compleja formación académica a través de cursos de estudios, asistencia y participación en congresos y simposios, nacionales e internacionales, que les capacitó para su experiencia laboral como docente universitario en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y en la de Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al igual que en su gestión como concejal delegado de Educación y concejal presidente del Distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, consejero electo del Cabildo de Gran Canaria y su encomiable labor como coordinador y asesor de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, a lo que unimos también la intensa labor desarrollada en su actividad académica e institucional tanto en el extranjero -como miembro del Institute of English Studies, de la Universidad de Londres; del Friends of Shakespeare's Globe, de Londres; de la International Shakespeare Association, Stratford Upon Avon, y del The Shakespeare Birthplace Trust, Stratford Upon Avon- como la vicepresidencia de la Federación Nacional de Universidades Populares de España, entre otros, a lo que es necesario unir además las múltiples ponencias, talleres y conferencias impartidas, la publicación de libros y artículos; y, siendo concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, su importante participación en junio de 2011en que firmó en el Parlamento Inglés el tratado "Pledge to Peace" por el que la capital grancanaria se comprometió a fomentar la cultura por la paz a celebrar cada 21 de septiembre, Día de la Paz de la ONU, tratado en el que participan instituciones de todo el mundo.

El periodista no exagera al afirmar que el doctor Christian Santana Hernández es uno de los intelectuales más importantes con que Telde cuenta en la actualidad -y por ende, también la isla de Gran Canaria-. Por encima de todo, de él quiero destacar al ser humano excepcional, de los que no abundan: culto, sencillo, vitalista y gran conversador. Singular humanista, ensayista de primera línea y escritor de prosa viva. Un paisano del que los grancanarios debemos sentirnos orgullosos. ¡Enhorabuena!

Compartir el artículo

stats