La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamiento y FCC negociarán la mejora del contrato de limpieza viaria

La razón, según expresó ayer el concejal del área, Eloy Santana, "es optimizar y fiscalizar el trabajo que realiza la empresa"

El Ayuntamiento de Telde negociará con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) la revisión, que no rescisión, del contrato de los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos adjudicados a esta empresa. La razón, según expresó ayer el concejal del área, Eloy Santana, "es optimizar y fiscalizar el trabajo que realiza FCC, ya que consideramos que una ciudad como Telde debe tener el mejor servicio posible y con el actual convenio tenemos las manos atadas".

Santana indicó que "en la actualidad se cumplen los mínimos exigibles para una población de 103.000 habitantes y 73 barrios, pero queremos que se mejore y por eso hablaremos con los representantes de la empresa en próximas fechas". El edil señaló también que las relaciones con FCC son de un claro entendimiento y "nuestra intención es buscar puntos de encuentro para llegar a acuerdos que permitan mejorar las prestaciones que recibe la ciudadanía".

El titular de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos recordó que "esta situación nos viene del despropósito que supuso la gestión del anterior grupo de gobierno, que modificó el convenio en 2012 de estos servicios, aplicando un recorte de casi 1,3 millones de euros que ha afectado a la calidad de las prestaciones". Según indicó, en el anterior mandato no se tuvo como prioridad el mantenimiento de servicios esenciales de la ciudad.

Eloy Santana expuso que por culpa de esa revisión del convenio, "que acabó con el que se había firmado por 15 años en 2009 y que era el ideal para el municipio", se produjo un ERE en la empresa, hubo 37 despidos y la plantilla pasó de 154 a 117 trabajadores. Además, enfatizó el concejal, "se han quedado 41 personas para limpiar en los barrios, con lo que se han reducido los días que antes se dedicaba a cada uno. Tampoco hay que olvidar que se eliminaron rutas de recogida de residuos y envases, solo hay una cuba de agua para baldear las calles para todo Telde y también una barredora".

Aunque no indicó fechas, anunció que la intención del grupo de gobierno es mantener una reunión en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats