La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Internacional de Empresarios elige Telde para expandir el 'coworking'

Arnao acoge la sede de una iniciativa privada para potenciar el trabajo en equipo apoyada por Europa

Maximilian Santos, de Wellness Emotion, explica a autoridades y empresarios los productos de su empresa, ayer, en la sede del Club de Empresarios. SANTI BLANCO

El coworking o trabajo en equipo cuenta desde ayer con una sede en Arnao promovida por el Club Internacional de Empresarios y Emprendedores, una entidad fundada por Marco Antonio Cabrera para ofrecer una alternativa de empleo a los nuevos negocios del municipio, aunque la idea es expandirla al resto de la isla de Gran Canaria.

La iniciativa, de carácter privado, tiene como principales retos la creación de puestos de trabajo en una Comunidad Autónoma muy azotada por el desempleo y el cambio del modelo económico vigente, que ya se considera gastado para impulsar la economía. La Unión Europea, a través del programa Startup Europe, apoya esta propuesta, que pretende sacar del ámbito estrictamente local a las empresas del continente. En el caso de Telde, con un importante tejido empresarial, como recordó la alcaldesa, Carmen Hernández, se abriría una puerta al mundo que ahora mismo muy pocos conocen, según se expuso ayer en la sede del Club, en el Paseo María Encarnación Santana Santana, número 7.

La inauguración del local, de 450 metros cuadrados, corrió a cargo de la alcaldesa y contó con la presencia del viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Ricardo Yanes; el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres; el gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García; la concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández, y el fundador del Club, Marco Antonio Cabrera.

Todos destacaron en sus intervenciones la importancia de generar empleo en Canarias, pero con otras miras, no las de la consolidación en el mercado local, sino con vista al mercado internacional. Y para ello, como admitieron Hernández y Torres, las administraciones públicas deben cambiar su actitud y agilizar los trámites para evitar trabas a los emprendedores. O como dijo de forma sencilla el vicepresidente primero del Cabildo: "las instituciones públicas debemos coger recorte de esta iniciativa y eliminar nuestras ataduras".

Recuperar el liderazgo insular

"El rostro del paro es de mujer", alegó Carmen Hernández durante su intervención, por lo que destacó la presencia de empresarias en la sede del Club porque la presencia femenina en el mercado laboral debe ampliarse.

La alcaldesa hizo un alegato en defensa de Telde como ciudad de grandes posibilidades económicas, "con un amplio tejido comercial y una posición geográfica estratégica en Gran Canaria con suelos muy bien situados para la instalación de empresas". Unas ventajas que, en opinión de Hernández, son pilares importantes para que el municipio recupere el liderazgo empresarial en la Isla.

Rafael Yanes, por su parte, destacó el apoyo del Gobierno regional a la emprendeduría e informó sobre las gestiones que desde Empleo se realizan, tanto en actividades como en subvenciones, para la formación y creación de empleo entre los jóvenes.

Un empleo que no debe basarse solo en el turismo o la construcción, sino que se deben abrir nuevo nichos de trabajo, y que tuvo en las empresas participantes un claro ejemplo. Así, 3D Print Workshop, que realiza trabajos de todo tipo en tres dimensiones; Wellness Emotion, en actividades deportivas; Creative Emotion, que pone en los mercados nacional e internacional a empresas que quieran expandirse; Kaprice, una empresa de moda italiana destinada a la mujer actual y que pretende convertirse en franquicia; Neolith, que aprovecha desechos de cuarzo o granito para realizar encimeras, pavimentos y otros trabajos de construcción o decoración o Juice Plus, una empresa que ofrece cápsulas y masticables con una selección de verduras y frutas para completar una alimentación saludable.

La sede de Arnao ofrece 48 espacios en su primera fase y habrá 12 oficinas en otra etapa.

Compartir el artículo

stats