La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vías y Obras cierra un edificio municipal en La Herradura por abandono y suciedad

La infraestructura supone un riesgo de toxicomanía por la intromisión de individuos

Vecinos, técnicos municipales y Alejandro Ramos frente a la infraestructura. LP / DLP

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde, precedida por el edil Alejandro Ramos, procedió al tapiado de una infraestructura municipal abandonada en el barrio de La Herradura por ser un foco de suciedad, y ante la que los vecinos se han quejado por la intromisión de individuos, de manera constante, en su interior. Ante la demanda de los residentes en el área, varios técnicos municipales, con la presencia del concejal, llevaron a cabo su cierre inmediato.

Según cuenta Alejandro Ramos, el edificio, ante la condición de abandono y el peligro que supone para los cercanos del distrito, que se han quejado en varias ocasiones, "ya hemos procedido y lo hemos tapiado para evitar cualquier inseguridad para los ciudadanos o que se meta gente en su interior".

Además, explica que se quiere eliminar "cualquier riesgo de toxicomanía" que se pueda estar ejecutando en el mismo o en sus alrededores. La infraestructura se encuentra situada en un espacio de propiedad municipal "en la que estaba prevista la construcción de una plaza para el barrio y una biblioteca". Los vecinos agradecen la actuación local y esperan que el problema haya quedado zanjado.

Compartir el artículo

stats