La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circo prolonga su estancia en Telde tras recibir más de 18.000 espectadores

El Ayuntamiento concede la prórroga a pesar de haberse declarado ciudad libre del espectáculo con animales

El circo prolonga su estancia en Telde tras recibir más de 18.000 espectadores

El Circo Kaos estará una semana más en Telde ante las masivas colas de ciudadanos que se han producido para asistir a las distintas sesiones del espectáculo, "que incluso han supuesto que hayamos tenido que dejar a cientos de personas sin entrada porque hemos tenido llenazos todos los días", según explicó ayer Sergio Peñate, representante y relaciones públicas de esta empresa. Las cifras aportadas son rotundas: más de 18.000 asistentes han llenado las gradas del circo hasta el 7 de febrero.

La carpa, instalada en la zona de La Barranquera desde el 20 de enero tenía permiso hasta el pasado domingo, 7 de febrero, pero "ante el exitazo que hemos tenido en Telde solicitamos al Ayuntamiento una prórroga hasta el día 14 para atender a todas las personas que se han interesado por asistir a las funciones que ofrecemos", afirmó Peñate. La prórroga le ha sido concedida y los teldenses y residentes en otros municipios podrán disfrutar desde mañana al domingo de la magia del circo. No obstante, según informó el representante de la empresa, "ya en las sesiones del fin de semana habíamos informado sobre nuestra intención de ampliar nuestra estancia en Telde y ya hay personas que han venido a reservar sus entradas".

El relaciones públicas del Circo Kaos no quiso entrar en polémicas sobre lo aprobado por mayoría en el último pleno de la corporación municipal, en la que se declara a Telde como ciudad libre de circos con animales, y se limitó a ofrecer los datos recabados en las recaudaciones: "Más de 18.000 personas han venido al circo, pero no solo han disfrutado del espectáculo, sino que en Telde hemos visto que a los ciudadanos les gusta que estemos aquí y hemos recibido no solo el apoyo, sino también la colaboración y el entusiasmo de todos".

Peñate apuntó que "desde el primer día se han llenado los asientos en Telde, cosa que no ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria, que hasta el segundo día no se completó el aforo. Esto nos sirve de estímulo para contemplar a este municipio en nuestra programación anual porque nos hemos sentido muy arropados aquí".

Compartir el artículo

stats