La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes, El Quijote y un Sancho peculiar

Ricardo Frazer acerca a alumnos de Telde la obra de Cervantes de forma distinta, divertida y amena

Jóvenes, El Quijote y un Sancho peculiar

Don Quijote de la Mancha llega al Teatro Juan Ramón Jiménez de la mano de un Sancho Panza un tanto peculiar. Hoy, los alumnos de los institutos José Arencibia Gil, Juan Pulido y Valle de los Nueve descubrirán al protagonista de R2D2 como el fiel acompañante de El Caballero de la Triste Figura. Una idea pensada para acercar a los jóvenes a la literatura de manera divertida.

La asociación cultural, dirigida por Ricardo Frazer, que lleva 30 años exponiendo y protagonizando sus espectáculos de teatro y magia, entre otros, por toda España, ha elegido el municipio teldense para presentar su obra de El Quijote en una versión moderna en la que se mezcla "el mundo ilusorio de hoy con las nuevas tecnologías y la realidad de Cervantes", explicó el director y protagonista.

A las 11.00 horas, 480 estudiantes de Telde asistirán al evento donde el lenguaje juvenil utilizado a lo largo del diálogo de los personajes les hará comprender la literatura de manera cercana y amena. "A los chavales les gusta este tipo de actuaciones, se emocionan y es una forma de educar y divertir a la vez, de cortar con la cultura aburrida", aseguró Frazer.

Él y su equipo, llegado desde Argentina, han elegido las Islas durante 28 años para exponer sus trabajos. En esta ocasión, estarán durante dos semanas en el Archipiélago acercando su literatura a los más jóvenes de Canarias.

"Siempre tenemos una gran acogida aquí, es un público especial", añadió el actor, mostrando sus ganas de hacer llegar este clásico de Cervantes de una forma distinta.

Compartir el artículo

stats