Después de dos meses de selección del material y su organización, la Casa-Museo León y Castillo abre al público su exposición sobre el recorrido histórico, desde su apertura en 1954, del único museo del municipio. Su director, Antonio González, explica que se trata de una iniciativa que pretende acercar el pasado y el presente del espacio cultural a canarios y turistas de todas las edades.

La galería está dividida en dos partes. Por un lado, en la zona alta del patio central se podrá conocer, a través de paneles didácticos y amenos, el motivo de la creación de la Casa y su evolución. En el interior se sitúa una segunda área formada por más de 80 carteles de propaganda de actividades del centro o documentos antiguos como cartas, recortes de prensa relacionados y fotografías, entre otros. Además, hay una reproducción audiovisual a través de pantallas que dan a conocer escenas de los 62 años de historia.

González y sus compañeros, entre los que destaca Ismael Santana por su participación más directa en la preparación de la exhibición, desean que lo mostrado, que es propiedad y producción del museo, recorra los barrios y municipios de la Isla, una vez finalizado el proyecto el 14 de marzo, para que se conozca y quede reflejada la influencia que ha tenido sobre Gran Canaria.