16 de febrero de 2016
16.02.2016

Las carreteras pertenecientes a Telde solo registraron una muerte en 2015

El balance de la Policía Local cifra en 807 los accidentes ocurridos el año pasado

16.02.2016 | 02:00

Un fallecido por atropello el 24 de septiembre en la Avenida del Cabildo a la altura de Las Remudas es el único accidente mortal ocurrido en las carreteras de Telde durante 2015, según el balance presentado por la Policía Local sobre las incidencias recogidas el año pasado.

En 2014 también se había producido una única muerte, al chocar contra una rotonda en la avenida de Jinámar un vehículo marca Mercedes y donde su conductor falleció al instante. Hubo otro fallecido el 5 de junio de 2014, pero no se contabilizó como accidente de tráfico porque la víctima había sufrido un ataque cardiaco que le hizo perder el control del vehículo y se precipitó por una ladera. En ese estudio de la Policía Local, además, se señala que el año pasado hubo tres accidentes más que en 2014, un total de 807, pero también 37 heridos menos.

La Avenida del Cabildo y la carretera GC-100 -la que conecta el centro de la ciudad con Jinámar- fueron, según este informe policial, las de mayor siniestralidad. La autovía que conduce hasta el centro de Telde fue la que más accidentes tuvo, con un total de 118 de los 807 habidos en la localidad. En segundo lugar y a distancia, con 71 incidencias, la GC-100 en su recorrido por el municipio. En tercer lugar como lugares de incidentes se encuentran las zonas de aparcamiento de los centros comerciales, con un total de 65 casos.

Juan Martel, concejal de Policía y Tráfico, declaró ayer que no ha habido cambios notables en la siniestralidad en 2015, ya que respecto al año anterior "se produjeron tres accidentes menos, aunque sí ha disminuido el número de incidentes con lesiones, que han pasado de 266 a 229 de este último año. Sin daños personales hubo 536, 28 más que el año anterior".

En el informe se detalla, además, que en el 6,8% de los accidentes (55) estuvieron implicadas personas que conducían bajo los efectos del alcohol. Asimismo, en los controles habituales que realizan los agentes en distintas zonas del municipio se detectaron 165 conductores que habían consumido esta sustancia. 42 de ellos superaban el límite establecido legalmente 0,60 miligramos por litro en aire espirado y fueron denunciados ante las autoridades judiciales.

Asimismo, se tramitaron 47 diligencias de personas que circulaban sin permiso de conducir, cuatro de ellas implicadas en accidentes. También hubo 42 atropellos, lo que supone 12 más que en 2014.

Martel destaca que la vía con mayor tasa de siniestralidad es la Avenida del Cabildo (GC-10), donde se produjeron 118 accidentes, seguido de la GC-100 en su recorrido por el municipio (71), la calle Manuel Alemán Álamo (21), el Vial Costero (16), las calles Fernando Sagaseta y San Fernando (con 14 sucesos cada una) y Maestro Nacional, con 13 accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

San Gregorio a pleno sol

Telde celebra la fiesta de su copatrón San Gregorio con un espléndido día de sol, algo inusual...

La feria antes que la fiesta

La feria antes que la fiesta

San Gregorio acoge, en vísperas del día del patrón, la tradicional muestra con una treintena de...

Obras de arte forjadas con aluminio

Obras de arte forjadas con aluminio

Francisco Socorro comenzó a trabajar con tan sólo siete años para ayudar a pagar el alquiler de su...

Ropa de bebé hecha con punto de cruz

Ropa de bebé hecha con punto de cruz

Estela Marina, de 54 años, decidió dedicarse a la venta de ropa de bebé de punto en las ferias de...

Nueva panadería de producto canario

Nueva panadería de producto canario

Daniel Herrero y su madre María Súarez abrieron junto al resto de su familia una nueva panadería,...

Las últimas jaulas de caña canaria

Las últimas jaulas de caña canaria

El grupo Gran Faycán ambientó el recinto ferial durante una soleada mañana

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine