El folleto anunciador de los actos del próximo trimetre se le quedó chico a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, según se pudo constatar ayer en la presentación de la programación cultural que ofrecerán el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez y la ermita de San Pedro Mártir los próximos meses de marzo, abril y mayo.

Un amplio programa de actividades integrado por 21 citas culturales y donde el tributo musical al grupo sueco ABBA, el estreno del grancanario Gerson Galván en concierto en Telde, obras de teatro, musicales, monólogos, conferencias y exposiciones supondrán para los teldenses la oportunidad de disfrutar en su ciudad de unos espectáculos de calidad. O como apuntó la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, durante la presentación, "que sean actos que traigan la cultura y la diversión a los asistentes", al tiempo que recalcó la prioridad que desde el grupo de gobierno municipal se ha dado desde el inicio del mandato al fomento de la cultura, sobre todo cuando se vive una época de crisis.

La concejala de Cultura, Guadalupe Santana, destacó la programación de actividades en el Teatro y en la ermita de San Pedro Mártir en los próximos tres meses, "que ha duplicado lo realizado hace seis meses, cuando nos encargamos de la gestión de este área y hemos llegado a incluir 31 actos en el folleto anunciador. Nos ha dado pena no poder poner más e incluso las exposiciones las hemos tenido que colocar en una hoja aparte".

Santana resaltó que desde el grupo de gobierno se tiene claro "que por muy difíciles que parezcan las cosas debemos ser la solución, no el problema y pido a los artistas, a las compañías y a las productoras que confíen en esta ciudad, que se abra el abanico de sus actividades y cuenten con Telde".

La titular de Cultura, aunque no quiso entrar en polémicas con el mandato anterior, puso como ejemplo de lo que no debe hacerse la situación sufrida por el cantante y compositor Gerson Galván, "que no ha podido actuar en este teatro porque no le han dejado", palabras ratificadas por el propio Galván, quien agradeció ser partícipe de la programación prevista para los próximos tres meses.

La presentación también tuvo su homenaje, con aplausos de todos los asistentes, hacia la figura de Emilio López, "toda una institución en la cultura en Gran Canaria", como lo definió Santana. Además, el artista Joel Angelino, cuya compañía presentará varios espectáculos en el Teatro Juan Ramón Jiménez, hizo un resumen de estas funciones donde la palabra y la música fueron sus acompañantes.