La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ascensor del Teatro lleva cinco años averiado porque no hay dinero para su reparación

Cultura estudia presupuestos para intentar su arreglo - Goteras en la sala de exposiciones

El ascensor del Teatro lleva cinco años averiado porque no hay dinero para su reparación

El Teatro municipal Juan Ramón Jiménez, epicentro de la programación cultural del próximo trimestre, tiene averiado su ascensor desde hace cinco años y, además, sufre problemas de goteras en varias dependencias, entre ellas, la de la sala de exposiciones situada en la primera planta del edificio.

Guadalupe Santana, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, reconoció ayer la existencia de estos problemas y argumentó que desde su departamento se están buscando soluciones, pero la falta de partida presupuestaria hacen, de momento, muy difícil la reparación del elevador.

"El coste de su reparación se estima en unos 20.000 euros, dinero que no tenemos, pero más complicado es afrontar también su mantenimiento", apuntó la concejala, quien adelantó que "estamos barajando varios presupuestos presentados por empresas para ponerlo en marcha. Haremos todo lo posible para resolver esta situación porque somos los primeros a los que no nos gusta que esté parado".

La avería del elevador obliga a que las personas con discapacidad deban entrar al salón de actos por la parte trasera del edificio, una medida que no satisface a todos, pero que ahora es la más viable. Respecto a las goteras, ayer se cerró la sala de exposiciones por el agua caída en el suelo.

Compartir el artículo

stats