La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios de Maipez se quejan del mal estado de las vías y su abandono

Critican que desde hace 16 años no se asfaltan estas carreteras del Polígono Industrial en Jinámar

Varios empresarios del Polígono Industrial Maipez, en el barrio de Jinámar, se quejan del mal estado de las carreteras de la zona y de los socavones existentes que dificultan el acceso a varias naves del área. Mario Brito, inquilino de uno de los almacenes, critica el descuido por parte del Ayuntamiento de Telde y reclama una solución para el problema lo antes posible. "Las carreteras en esta zona están muy mal, por la principal es prácticamente imposible acceder por el gran socavón que hay", explicó el afectado.

Comenta que otros propietarios y arrendatarios de las naves han transmitido sus quejas al Consistorio sin obtener respuestas. Estos aseguran que varios representantes de las concejalías pertinentes se presentaron por el área para contemplar la situación y atender las reclamaciones, pero no se ha hecho nada y todo sigue parado. "Personalmente no me he dirigido a ellos, porque es hablar con un muro", comentó Brito haciendo referencia a los responsables. El empresario se muestra indignado por las circunstancias y asegura que es un problema que se arrastra del pasado. "Llevo aquí 16 años y nunca he visto que hayan asfaltado las calles", se quejó.

Los alrededores se muestran con carreteras de piedras sueltas, tierra y gravilla. Así, el mal estado de las mismas afecta y desgasta los automóviles de los asiduos que, por lo general, son trabajadores que frecuentan cada día el área.

Los desniveles, los baches y los hoyos suponen, también, un peligro para los peatones, ya que hay zonas sin aceras que los obligan a circular por las vías afectadas. Las lluvias torrenciales de octubre, además, empeoraron la situación, dejando como consecuencia un peor estado de las mismas.

Desde el Ayuntamiento, Alejandro Ramos, concejal de Vías y Obras, afirma que es conocedor de los hechos y que hace unos meses visitó el polígono junto a Juan Francisco Artiles, concejal de Urbanismo. "Hemos estado allí, quedaron los técnicos en ir, y ahora desde ambas concejalías hay que hacer una valoración conjunta y buscar soluciones", explicó. Añade que no han podido proceder con las actuaciones necesarias porque "estábamos esperando a la apertura del presupuesto, ya que no podemos hacer ninguna obra si no lo tenemos".

Reafirman ser conscientes de la situación "heredada" y de la imposibilidad de "dar respuestas inmediatas", ya que se trata de una condición "bastante delicada". Valoran que para los arreglos en asfalto de toda la ciudad de Telde harían falta, "como mínimo", seis millones de euros. "Nos gustaría hacer más, pero en este caso, con el presupuesto tan bajo que tenemos, no nos lo podemos permitir", se resignó Ramos.

Compartir el artículo

stats