La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Verde forma a 4.000 niños

El proyecto se basa en actividades didácticas de reciclado y sostenibilidad en 24 colegios de Telde

La Escuela Verde forma a 4.000 niños

El proyecto La Escuela Verde, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde, formará este año alrededor de 4.000 alumnos de 24 colegios, entre públicos y concertados, del municipio. De esta manera, se superarán las cifras obtenidas otros años con la iniciativa. Durante la mañana de ayer, 100 menores del CEIP Marpequeña recibieron las explicaciones de Mapi Santana, monitora de medio ambiente, sobre reciclado y sostenibilidad.

A través de una primera charla de teoría sobre el tema a tratar, un juego interactivo posterior para reforzar lo aprendido, y un cuestionario para evaluar los resultados finales, los alumnos de este colegio del barrio teldense ampliaron sus conocimientos sobre cómo reciclar y cuidar el entorno bajo el lema "la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia", frase que gritaban al unísono.

Tras el deseo de la Concejalía, representada por Álvaro Monzón, de "mantener la ciudad limpia y verde, y cuidar el medio ambiente", se ha querido inculcar la necesidad de reciclar a los más pequeños, con la intención de hacer una cadena. "Del colegio a casa y de casa a la calle", explicó Mapi Santana comentando la pretensión de que lo aprendido sea trasladado a los padres.

"Reciclar es vida", apuntó, a la vez que detalla cómo forma a los menores para separar los residuos correctamente, desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria. "Les enseño a diferenciar entre lo que es basura y lo que no, en qué contenedor poner cada cosa, qué día pasa el camión para recoger las cosas depositadas en los puntos verdes, o qué hacer con los residuos mojados, el aceite o las pilas", añade.

Hasta mayo, estas actividades de La Escuela Verde se llevarán a cabo en los distintos colegios del municipio de la mano de Santana, con ejercicios de una hora ante los que el profesorado estará presente para poder seguir con la formación.

Los pequeños participarán, además, en un concurso de manualidades a través de residuos cotidianos, "para que vean que se pueden reutilizar", apoya la monitora. Podrán apuntarse los colegios del proyecto que quieran participar. El Marpequeña se presenta, apoyando su concienciación con el cuidado de esta área, y sus siete años vinculados a iniciativas relacionadas. Ya son muchos los alumnos los que han presentado sus obras de arte, esas que han creado a través del aprendizaje llevado a cabo.

Compartir el artículo

stats