La Audiencia de Las Palmas dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un vecino de Telde que supuestamente forzó a su expareja con la excusa de recoger la ropa sucia que le había dejado para lavar.

La Fiscalía de Las Palmas solicitó a la Sección Segunda de la Audiencia una pena de nueve años de cárcel para Juan Diego R. F. como presunto autor de un delito de agresión sexual, según las conclusiones elevadas a definitivas. La defensa, en cambio, reclama la absolución al negar que el acusado sometiera por la fuerza a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2012 en el municipio de Telde. Según la Fiscalía de Las Palmas, Juan Diego R. M. se presentó en la casa de su excompañera sentimental y le pidió que le lavara unas camisas. La víctima se opuso, pero finalmente accedió ante la insistencia del procesado.

Luego se fue y volvió a recoger la bolsa con la ropa sucia, aprovechando la coyuntura para sentarse en el salón y reclamar a su ex que le hiciera un masaje. Empezó, ante su empeño, con una crema en el cuello, pero éste la cogió por la manos, la tumbó boca abajo y la forzó pese a la resistencia de la mujer, según las conclusiones del ministerio público y de la acusación particular.

La perjudicada "rogó" al supuesto agresor que no le hiciera daño, incluso le advirtió de que no podía tener relaciones sexuales porque había pasado una prueba ginecológica reciente. El procesado finalmente desistió y la mujer logró refugiarse en el baño.

La fiscalía se apoya en el testimonio de la víctima y en pequeñas lesiones objetivadas por los médicos forenses, como hematomas y una mordida en un brazo. La defensa replica que la denuncia se puso seis días después y no existen restos biológicos que la ratifiquen.