La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock entremezclado en Telde

D'jensever, un grupo formado por tres teldenses, ofrece esta noche un concierto gratuito con el rock como base para una fusión de estilos

El rock entremezclado en Telde

De una expresión canaria, "Déjense ver" tomaron tres vecinos de Telde - de los barrios de El Calero, La Pardilla y San Juan- el nombre para su grupo, D'jensever, unidos no solo por la amistad, sino por su pasión por la música. Cristo Henríquez, Ancor Melián y Juan Antonio Zerpa, ya con experiencia musical en otras etapas, se han unido para llevar a los escenarios su visión del rock entremezclado con otros estilos, aunque sin renunciar a interpretar "en estado puro esos estilos", como señala Cristo Henríquez, guitarrista y voz de D'jensever.

Y como punto de partida, también de su debut "oficial " del grupo en el actual formato, será la sociedad cultural y recreativa La Fraternidad donde ofrezcan hoy su primer concierto en Telde, una actuación en la que sus componentes tienen previsto interpretar unas 15 canciones. Será en la primera planta de esta entidad del barrio de San Gregorio, a partir de las 21.00 horas. Así, temas como Armónicos, Estoy lleno de energía, El blues del plagio sonarán a pleno ritmo en la sala habitual de los bailes latinos.

Ancor Melián, al igual que Juan Antonio Zerpa y Cristo Henríquez, no viven de la música, sino que cuentan con sus respectivos trabajos y por ello a la entrevista acuden, haciendo un hueco en su tiempo libre Ancor y Cristo. "No nos hemos planteado vivir de la música, sería un objetivo, pero de momento estamos a lo que surja. En mi caso, llevo cinco años con la guitarra colgada y he publicado dos trabajos en solitario", apunta Henríquez. Melián destaca que cada uno de los miembros de D'jensever tienen sus propios gustos musicales, "de ahí que el rock sea la base y luego lo mezclamos con otros estilos".

Esa mezcla de estilos, sin renunciar a la pureza de cada uno, es la seña de identidad del grupo teldense. Desde el rock se adentran para fusionarlo o mezclarlo con el funky, el blues, el pop o el jazz y con unas letras que suelen correr a cargo de Cristo Henríquez. Todo un potaje de sonidos que tiene buena aceptación por el público que ya ha disfrutado de su música en anteriores eventos, ya que desde 2014, cuando se unieron para fundar, han actuado en el Festival Internacional de Payasos de Valsequillo, en las Jornadas de Verano de ese municipio, en Agüimes y Actúa Las Palmas. "Hemos estado rulando por ahí desde hace dos años y los hemos hecho cuando hemos tenido un repertorio, ya que al principio tocábamos como amigo y nuestra primera actuación fue solo de cinco temas", apunta el guitarrista de la banda. Ahora ensayan una o dos veces a la semana.

No concretan ningún influencia de su música, aunque el rock es su estilo más empleado, pero ahora están en una fase de experimento, con letras a veces surrealistas y la música trabajan con bastante disonancia y "sale una cosa diferente, para decirlo de alguna manera". Lo que ofrecerán esta noche en La Fraternidad, en esos 15 temas de composición propia, no de versiones de otras canciones, es esa miscelánea de estilos, bien en estado puro, bien mezclados y fusionados para conseguir un sonido diferente y que sorprenda al espectador.

Además, contarán con la colaboración de Bárbara Medina, que interpretará varios temas en un concierto de entrada gratuita y con el que La Fraternidad pretende también mantenerse como uno de los motores culturales del barrio de San Gregorio.

Después de esta actuación su representante, Claudio Sánchez, gestiona otras actuaciones en otras salas y municipios, aunque reconocen que no hay mucha oferta de música rock en Gran Canaria, "aquí no hay un circuito de salas como en la Península", aseguran.

Compartir el artículo

stats