La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación inicia las obras de mejora en el colegio Gregorio Chil y Naranjo

El Ayuntamiento continúa el acondicionamiento de centros de Telde

Operarios municipales mientras trabajan en el Gregorio Chil y Naranjo. LP / DLP

La Concejalía de Educación, liderada por Saraiba Leal, continúa con su plan de acondicionamiento y mejora de los diferentes colegios del municipio. Durante esta semana se ejecutarán las obras en el Gregorio Chil y Naranjo, en Las Huesas, donde los operarios municipales trabajan en el mantenimiento del centro con el arreglo de sus canchas y varios de sus muros.

Junto a Alejandro Ramos, concejal de Vías y Obras, Leal tiene el objetivo de reparar los espacios educativos más afectados, especialmente por las lluvias de octubre, que los dejaron en peores condiciones. Poco a poco, la edil espera rehabilitar cada uno de los colegios y proporcionar a los alumnos y docentes del municipio un área adecuada y segura para continuar con la enseñanza.

Actualmente, además de las labores en el Gregorio Chil y Naranjo, los trabajadores municipales siguen con los arreglos en Hilda Zudán, donde la construcción de una rampa de acceso hacia la cancha deportiva del colegio es una de las obras principales a desempeñar. El acondicionamiento de las barandillas o escaleras, la mejora de puntos de acceso, el pavimento de distintos espacios y la construcción de vallado son otras que también se están llevando a cabo.

Los trabajos en este centro en Jinámar, que comenzaron hace casi un mes, son los primeros que se realizan después de cinco años sin mejoras. Como ya declaró para este periódico Saraiba Leal, "lleva olvidado bastantes años", y uno de sus enfoques principales como concejala en Educación es mejorar los colegios del municipio. "Una de mis mayores preocupaciones cuando cogí esta concejalía fue ver el mal estado en el que se encuentran los centros educativos de Telde", apuntó la edil.

Leal ha recurrido al Gobierno de Canarias en varias ocasiones para solicitar ayuda destinada a atender destrozos mayores que a nivel municipal no se pueden solventar. Tras las lluvias de octubre, varios centros quedaron en situaciones desoladoras que desde su Concejalía esperan hacer desaparecer en la mayor brevedad posible.

Por el momento, durante la mañana de ayer, varios técnicos del Gobierno de Canarias junto a los de las Concejalías implicadas, acudieron a los CEIP Príncipe de Asturias y Marpequeña para "ver sus deficiencias", explicó Leal. Asegura que desde el Gobierno regional "continuarán las visitas conjuntamente con la técnica municipal", para observar la situación particular de cada uno. La edil explica que se han comprometido a arreglar los colegios Esteban Navarro, Montiano Placeres, El Goro, y Gregorio Chil y Naranjo. "Se harán algunas obras en ellos, y espero que sigamos trabajando en transversalidad", añadió.

Compartir el artículo

stats