La Audiencia de Las Palmas ha impuesto seis años de cárcel a un vecino de Telde que forzó a su expareja tras presentarse en su casa para recoger ropa que previamente había dejado para lavar.

La Sección Segunda de la Audiencia condena a Juan Diego Ramírez Fleitas como autor de un delito de agresión sexual. Ramírez, además de la pena de cárcel, deberá pagar a la víctima una indemnización de 10.000 euros. Tampoco podrá comunicarse ni acercarse a su exnovia durante diez años y, tras cumplir la pena de prisión, estará sometido a cinco años de libertad vigilada, según establece la sentencia, que es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2012 en el municipio de Telde. Juan Diego Ramírez se presentó en la casa de su excompañera sentimental y le pidió que le lavara unas camisas. La víctima se opuso, pero finalmente accedió ante la insistencia del procesado. Luego volvió a recoger las camisas, convenció a su ex para que le diera un masaje y la agredió sexualmente.