La mujer en el deporte centrará hoy la Semana de la Mujer Emprendedora que se está celebrando desde el lunes y hasta mañana en el Club Internacional de Empresarios y Emprendedores, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Semana contempla diferentes conferencias, tertulias y actividades, además de la Feria de la Mujer Kapricho de Mujer con diferentes puestos donde emprendedoras ofrecerán sus productos y servicios. La sede del Club Internacional de Empresarios, ubicada en el paseo Maestra Encarnación Santana Santana, 7, en Arnao, acoge esta actividad, que pretende convertirse en un punto de encuentro y referencia para crear sinergia y cuyo propósito es ser un referente nacional en este área.

En opinión de sus organizadores, "esta iniciativa es sumamente necesaria y entendemos que desde el Club Internacional de Empresarios y Emprendedores es necesario destacar el liderazgo de la mujer emprendedora y empresaria, aprovechando una fecha tan importante como la del Día Internacional de la Mujer".

El pasado lunes se inauguraron con la apertura de la feria con servicios y productos destinados exclusivamente a la mujer. También directivas de empresas hablaron de su experiencia y el rol que asumen a diario en su trabajo, al tiempo que en el día inaugural se abordó la experiencia de los negocios multinivel como una forma de constituir un negocio con mínima inversión y fácil retorno.

La política centró la segunda jornada de la Semana de la Mujer Emprendedora, con la intervención de autoridades políticas que ofrecieron su visión de la lucha por la igualdad dentro de la emprendeduría y la empresa.

Ayer fue el turno de la situación de la moda en Canarias, donde se abordaron conceptos actuales y profesiones emergentes como la de personal shopper y bloggers de moda, dos actividades cada vez más demandadas en la sociedad.

Las jornadas se desarrollarán por la mañana y se complementarán las actividades con la celebración de diversos talleres formativos para que se sumen todas las mujeres que lo deseen.