La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de Urbanismo, el 'marrón' que deben asumir los partidos coaligados

La marcha de Más por Telde del pacto de gobierno municipal no se ha convertido solo en un problema de números para cuadrar la perdida mayoría absoluta del gabinete que lidera la alcaldesa, Carmen Hernández, sino es algo más peliagudo de lo que pueda suponer.

Juan Francisco Artiles, con su salida, deja huérfana el área de gobierno de Cohesión Social, Urbanismo y Patrimonio Cultural y Municipal, uno de los tres marrones que se repartieron en el plan de buen gobierno los tres firmantes el pasado 22 de junio de 2015. De esa forma coloquial definieron fuentes cercanas a esos partidos la distribución de las competencias y ahora se convierte en una de las preocupaciones de Nueva Canarias y Partido Socialista.

Una situación que hace urgente su resolución y la más obvia parece una reorganización de las áreas que debe pasar por la inclusión de nuevos ediles en el grupo de gobierno para aliviar la carga de trabajo. La importancia de este área, clave como las de Administración y Economía para garantizar el funcionamiento municipal, necesita de gran dedicación por quien la asuma y ahora mismo, socialistas y nacionalistas no están sobrados de integrantes para permitírselo.

Compartir el artículo

stats