El centro urbano de Telde tuvo su gran día carnavalero con la Cabalgata que recorrió durante casi tres horas las calles más transitadas y conocidas por vecinos y visitantes. Pero esta vez no eran turismos, furgonetas o incluso guaguas, sino 21 carrozas y tres coches antiguos los que circularon por las vías que conectan los céntricos barrios de San Gregorio y San Francisco.

Y con el más difícil todavía, con un recorrido en dirección contraria al normal sentido del tráfico, pero no había problema, el concejal de Tráfico, Juan Martel, tenía ayer puestos los galones de edil de Festejos y se acabó la controversia. Que no pare la fiesta era el sentir popular y las ganas de pasarlo bien no se podía contener. De hecho, una vez llegaron las carrozas a su meta, la plaza de San Juan, poco se tardó en organizar el segundo y último mogollón de las carnestolendas de ese año.

Las 21 carrozas y dos automóviles antiguos, que se encargaron de pasear a Drag Vulcano, la nueva Drag Queen y Drag Ziben, tercer clasificado por las calles más céntricas del municipio. Las cuatro murgas galardonadas murgas, comparsas y muchos ciudadanos disfrazados fueron animando al público que observaba desde sus viviendas o en las aceras este recorrido multicolor, muy sonoro y con muchas dosis de guasa. No faltaron disfraces de todo tipo y la recuperación, uno de los objetivos, de las caretas como simple atuendo carnavalero y donde muchas mascaritas -habrá que preguntar a la Real Academia de la Lengua si hay género masculino de la palabra- aprovecharon para gastarle el consabido Mascarita, ¿me conoces? que se ha ido perdiendo en estas fiestas previas a la Semana Santa, este año más cercanas en fechas.

Aunque se cumplió la tradición y no porque la alegoría fuera la del Carnaval Tradicional, los minutos de retraso en cualquier acto, en este caso 20, al final se acabó en la hora prevista, sobre las 21.00.

Juan Martel, a pie de obra, destacó que no se había producido ningún incidente destacable, "todo se ha desarrollado con normalidad, con muchísima gente en las calles y una gran participación de personas disfrazadas de muchos cosas y personajes". Mañana, a las 20.00 horas, último acto carnavalero con el Entierro de la Sardina.

Pasa a la página siguiente