La zona comercial abierta de San Gregorio se sumó ayer a los actos del Carnaval de Telde con el reparto gratuito de 2.000 tortillas de carnaval ayer por la mañana. En un puesto colocado a mitad de la avenida de la Constitución, se invitaba a los paseantes a su degustación.

Esta iniciativa de la asociación de empresarios, según explicaron ayer su gerente, Juan Luis García, y la vicepresidenta de esta entidad, Guadalupe Seco de Lucena, "pretende poner nuestro grano de arena a la celebración de estas fiestas y que los transeúntes que pasen por el barrio disfruten de estas tortillas, que están teniendo mucha aceptación entre quienes las han probado, que han vuelto a por más".

Las tortillas las elaboraron los alumnos de hostelería del IES Villa de Agüimes, en Arinaga, por encargo de los comerciantes teldenses, "que también apostamos por dar la oportunidad a los jóvenes de prepararse para el mundo laboral cuando acaben sus estudios", destacó el gerente de la zona comercial abierta. Mientras, cada vez más ciudadanos se acercaban al puesto a degustar las tortillas, al principio creyendo que había que pagar, pero una vez sabían que eran gratis, se elevó su petición.

Este acto es el pistoletazo de salida del amplio programa de actividades previsto para este año.