¿Cómo valora su elección como Drag Queen en Telde?

El año pasado participé por primera vez en la gala, pasé el corte, pero no obtuve ningún premio. Este año he venido con muchas ganas y tanto yo como los bailarines hemos realizado una actuación muy buena, variada y que creo hemos convencido tanto al público como al jurado porque durante la actuación así lo hemos sentido.

¿Qué cree que ha gustado más de su actuación en la gala?

Puestos a valorar creo que hicimos un espectáculo sin fallos, limpio, un número muy completo donde la caracterización de los personajes que realicé se sale de lo habitual en estas galas. Empecé con la caracterización de Marilyn Monroe y finalicé con la de Freddy Mercury, consiguiendo lo que yo pretendía, que pareciera el final de un espectáculo y el principio de otro. Noté, además, que se fijaban mucho en la mímica durante la interpretación de las canciones que sonaron en el espectáculo.

¿Qué le pareció el público que asistió a la gala en San Juan?

El público de Telde es la bomba, es lo más, te lleva con sus ánimos a darlo todo en la gala, en el espectáculo que ofreces en el escenario. Es muy participativo, apoya mucho y te hace sentir arropado durante la actuación. Ya yo conocía el ambiente aquí porque he venido como espectador y creo que después de Las Palmas y Maspalomas es la mejor gala drag de la Isla.

Usted participó el año pasado en la gala mixta del Drag Queen y de la Reina en el parque urbano de San Juan. ¿Qué le ha parecido el escenario de la plaza?

Siempre es mejor un escenario como el del año pasado, pero en mi opinión el de la gala de este año no ha supuesto una gran diferencia sobre el del parque urbano, al menos en la actuación. Es verdad que podríamos haber tenido un poco más de espacio, pero no influyó para hacer el espectáculo. Peor sí fue el backstage, que era más reducido y teníamos más dificultades para movernos que el del año pasado, pero no nos podemos quejar.

¿La gala Drag de Telde tiene alguna peculiaridad respecto a las otras que se celebran en los carnavales o no hay diferencias?

Creo que si tiene sus diferencias sobre otras galas, como ha sido la entrega de otros dos premios además de los habituales de los tres primeros clasificados. Estos premios, el de Simpatía, que ganó Drag Shaniqua y el de drag más votado en la web municipal, que obtuvo yo. Esto supone un estímulo porque reconoce todo el esfuerzo que realizamos.

Debe ser agotador estar en tantas galas de los carnavales

Sí, pero estar en contacto con el público es una satisfacción porque recibes su cariño y apoyo. Y si ganas premios -yo llevo unos 40 en mis participaciones-también es un estímulo económico para seguir con algo que nos gusta tanto.