La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruptura del pacto de Telde Nueva ejecutiva local

NC da luz verde a la alcadesa para que busque una nueva mayoría en Telde

La ejecutiva local nacionalista acuerda el inicio de una ronda de negociaciones con los grupos políticos para garantizar la gobernabilidad del municipio

NC da luz verde a la alcadesa para que busque una nueva mayoría en Telde

Nueva Canarias se reunió ayer en una ejecutiva local para seguir con el tratamiento de la situación actual del gobierno tras la ruptura del pacto con Más Por Telde. El grupo político reiteró su objetivo de alcanzar la estabilidad del gobierno local, dejando atrás "a quien ha faltado a su palabra y al compromiso con la ciudad". Destaca la responsabilidad de mirar por los intereses de la ciudadanía teldense y la imposibilidad de un gobierno para "construirse o funcionar desde el pulso permanente". De esta manera, el grupo político se muestra unánime para apoyar a la máxima mandataria del Consistorio, Carmen Hernández, para "recomponer la mayoría que garantice la gobernabilidad de la ciudad de Telde".

"La resolución de los problemas ante la complicada situación de la ciudad y de su Ayuntamiento continúa siendo nuestro objetivo irrenunciable", asegura Nueva Canarias , defendiendo que, una vez más, el gobierno se centrará en cubrir las necesidades y aminorar las dificultades de los ciudadanos. "Vamos a seguir adelante con todos los que quieren a Telde, teniendo más presente que nunca nuestra lealtad y nuestro respeto a la Institución y a la ciudad", añaden.

La agrupación política recalca su deseo de dar al municipio un gobierno único y fuerte "que no divida el Consistorio según los intereses de cada una de las formaciones políticas presentes en el pacto de gobierno". Así, llevará a cabo el diálogo necesario con los partidos oportunos para llegar al punto descrito y alcanzar la máxima piña para gobernar en beneficio de los teldenses lo antes posible.

Reconocimiento

Tras determinar sus próximas líneas de actuación y especificar sus ansias por una estabilidad en el menor tiempo posible, consideraron "justo" reconocer públicamente la labor de Más Por Telde mediante "la lealtad y el trabajo dedicado, constante y eficiente de los concejales Álvaro Monzón, Guadalupe Santana y María Luisa Dávila, cuya labor venía representando hasta ahora un valor incuestionable para el Gobierno municipal". NC puntualizó, además, la importancia de "caminar juntos" para situar a Telde "dónde merece".

Más Por Telde garantiza seguir trabajando de forma intensa, volviendo a ser una oposición "menos light y descafeinada para ser más exigentes". Aseguran que siempre desde el punto de vista "constructivo" y "en buena sintonía", apoyando siempre al gobierno local "si creemos que se hace como se debe".

Compartir el artículo

stats