La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jinámar reprocha al Cabildo que haya incumplido la entrega de bonoguaguas

El presidente insular alega que "no se pueden dejar 80.000 euros de vales para el transporte en manos de una asociación sin control"

Concentración de vecinos de Jinámar ante el Cabildo de Gran Canaria, ayer, reclamando ayudas sociales. JOSÉ CARLOS GUERRA

La pobreza y la igualdad coincidieron ayer por la mañana en la calle Bravo Murillo de la capital grancanaria, donde se ubica la sede del Cabildo, pero con dos actitudes, la festiva y la reivindicativa.

Allí hubo dos actos, uno oficial, el de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, promocionado por las instituciones públicas, y otro que salía del desasosiego de las personas que se concentraron cerca de esta celebración para reclamar con pancartas y consignas que se les garanticen las ayudas al transporte público que ahora ven peligrar.

Por ello, representantes de colectivos sociales del Valle de Jinámar, beneficiarios de los 400 bonos gratuitos de transporte público aprobados en el anterior mandato y que se reparten entre los vecinos más necesitados del barrio, se concentraron en "las cuatro esquinas del Cabildo, junto a la celebración de la igualdad, para pedir el reparto de los bonoguaguas", explicó ayer Felipe Afonso, portavoz del Partido Popular en la corporación presidida por Antonio Morales.

Afonso, quien junto a otros representantes populares expresaron su apoyo a las demandas de la Red de Solidaridad de Jinámar, denunció que "desde el gobierno se les ha dicho a los vecinos que los bonos los gestionarán Cruz Roja y Los Evangelistas, pero han llamado a los teléfonos que les han dado y nadie sabe nada de esto".

Los integrantes de este colectivo se manifestaron ante las puertas del Cabildo profiriendo consignas ¡Antonio Morales, no somos animales!' o ¡Elena Máñez, no nos engañes!' acusando al presidente insular de "despreciar a las personas más vulnerables" y exigiendo una respuesta a sus demandas.

Por su parte, Antonio Morales señaló que "esta asociación centrada en el barrio Jinámar, aunque se han extendido a otros lugares de la isla como Ingenio, el anterior gobierno les concedió sin ningún tipo de acuerdo ni documento, unos bonos por valor de 80.000 euros, para que ellos los administraran y adjudicaran a las personas que consideraban que tenían necesidad económica".

El presidente insular apeló a un control institucional de estas ayudas porque, dijo no se pueden dejar 80.000 euros de vales para el transporte en manos de una asociación sin ningún tipo de control".

Compartir el artículo

stats