El incendio declarado este martes en una vivienda del paseo del Guiniguada, en el municipio de Telde (Gran Canaria), se ha saldado con tres heridos -uno de ellos de carácter grave- por inhalación de humo, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 09.29 horas, el CECOCES fue alertado de que se había declarado un incendio en una casa unifamiliar y, de inmediato, el 112 activó los servicios de emergencias.

Al lugar se desplazaron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble, mientras que los agentes locales facilitaron la salida de la vivienda incendiada a uno sus ocupantes y colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

El personal sanitario del SUC asistió a los tres afectados, dos mujeres de 21 y 49 años, quienes presentaban un cuadro leve de inhalación de humo, y un hombre de 50 años grave por esta misma intoxicación.

Los tres afectados fueron trasladados en las ambulancias del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en la capital de la isla.

Asimismo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía instruyeron las diligencias correspondientes al incendio de la vivienda unifamiliar.