La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al grupo de gobierno de dejar sin trabajo a 85 familias en Telde

Más hechos y menos palabras, más compromiso con la creación de empleo y menos excusas por el retraso en la aprobación del nuevo presupuesto es lo que exigen los populares

Más hechos y menos palabras, más compromiso con la creación de empleo y menos excusas por el retraso en la aprobación del nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Telde, ya que sigue prorrogado el que elaboró el Partido Popular.

Con estos argumentos, el Partido Popular (PP) requiere a la alcaldesa y a su grupo de gobierno a que realicen una gestión que impulse el desarrollo del municipio, "que trabaje con hechos y no con palabras, que no gobierne a golpe de titulares de prensa", según expresó ayer la concejala y presidenta local del PP, Sonsoles Martín.

En una rueda de prensa ofrecida junto al portavoz popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, ambos criticaron la labor realizada en estos nueve meses de mandato por Nueva Canarias en la presidencia de esas corporaciones. Durante sus intervenciones, tanto Martín como Afonso incidieron en que desde el Ayuntamiento y el Cabildo "se dijo que era una prioridad el Plan de Empleo y no han hecho nada, pese a que anunciaron que hay una partida de cinco millones y que se crearían 1.000 puestos de trabajo, luego entre 800 y 1.000".

"Pero a 14 de marzo de 2016", añadió Afonso, "lo único cierto es que no son 1.000 trabajos, sino 732, de los cuales solo se han contratado 136 en toda la isla, pero en Telde, por ejemplo, que hay una cuota para 85 contratos, no se ha hecho ninguno todavía".

La presidenta local del PP calificó de desidia la actuación municipal en materia de empleo, "sobre todo cuando esas 85 familias podían haber estado trabajando ya, pero es que además, según nos han informado nuestros compañeros del Cabildo, tampoco ha destinado fondos a ese plan de empleo". Alegó, además, que Desarrollo Local está desmantelado, con menos trabajadores y sin proyectos de formación de desempleados, "sino que se busca contratarlos y poco más, sin darles pautas para entrar en el mercado laboral".

Asimismo, Martín denunció que Nueva Canarias criticara el presupuesto aprobado por el Partido Popular porque lo consideraba antisocial "y ahora lo tienen prorrogado y con un problema, esos cuatro millones de euros destinados al pago de expropiaciones se pierden, no es que se vayan a sumar a los del nuevo presupuesto". Para la presidenta popular, "algunas de esas sentencias genera un interés diario de 1.500 euros".

Afonso, por su parte, recordó que su formación presentó una moción para dotar a Telde y Las Palmas de Gran Canaria de unas partidas para mejorar las condiciones de vida de los barrios más afectados por la falta de recursos, "pero se rechazó tanto en el Cabildo como en Telde". También reiteró que no entiende cómo la corporación presidida por el nacionalista Antonio Morales "retire los bonoguaguas gratuitos para Jinámar alegando que la asociación que lo gestiona no recibe ningún control. Eso no es así, pero es, además, una mala excusa, porque la asociación es el medio, no el fin de las ayudas. Que cambie si quiere el medio, pero que se le garantice a esos vecinos los bonos de transporte".

Compartir el artículo

stats