La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno negociará con Podemos su apoyo estable durante todo el mandato

La alcaldesa anuncia cambios en las áreas de gestión para evitar macroconcejalías

Los dos concejales presentados con las siglas de Se Puede Ganar

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde reestructurará sus áreas de gestión para afrontar con garantías de estabilidad y tranquilidad el resto del mandato, que finliza en el ahora lejano año 2019 y que en estos momentos se encuentra en minoría con la marcha de los cuatro ediles de Más por Telde, otro de los firmantes del fallido pacto municipal.

La confirmación de que los dos concejales presentados con las siglas de Se Puede Ganar no podrán ingresar en el gabinete liderado por la alcaldesa, Carmen Hernández, porque pasarán al grupo de No Adscritos -bien por iniciativa propia, bien porque se acepte el escrito de la solicitud de abandono presentado por la ejecutiva nacional de este partido emergente- ha dejado claro el escenario por el que deben moverse los nacionalistas y los socialistas.

Hernández anunció ayer que será necesario la reestructuración del organigrama de gobierno porque "contamos con cuatro concejales menos y no es nuestra intención crear macroconcejalías porque al final su titular no podrá gestionarlas bien por la gran cargo de trabajo que suponen". La alcaldesa hizo de la adversidad una oportnidad y enfatizó que "junto con nuestro socio nos reuniremos para analizar en profundidad la actual situación y le pediremos que la próxima semana, de manera provisional, se distribuyan algunas delegaciones hasta que acordemos la reorganización del organigrama de gobierno, una decisión que no debe tomarse con prisas, sino siendo conscientes que debe durar hasta el final del mandato".

Gregorio Viera, edil de Recursos Humanos, señaló que el Partido Socialista oirá "lo que exponga la alcaldesa y líder de Nueva Canarias para compartir el trabajo del gobierno y tendremos que replantearnos esa decisión, sobre todo cuando no podremos contar con los dos ediles de Podemos."

Mientras, el tira y afloja entre la ejecutiva nacional de Se Puede Ganar y los dos concejales electos de esa formación continúa. Ayer, el secretario general del partido emergente calificó de burla a las leyes que "los dos ediles sigan definiéndose como de Podemos cuando ni siquiera se han ido todavía al grupo de No Adscritos. Ya les pedimos las actas, pero se negaron a entregarlas y habrá que esperar a que se acepte el escrito que presentamos".

Por su parte, Esther González, una de los dos concejales afectados, señaló que terminarán en No Adscritos para acabar con este asunto y "porque nuestra idea es dar estabilidad al Ayuntamiento".

Compartir el artículo

stats