La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo proyecta reabrir la Casa de los Sall como espacio cultural y de hostelería

El Gobierno canario dotará de mobiliario el edificio público que Telde sacará a concurso

Después de casi seis años cerrada, la Casa de los Sall en el barrio teldense de San Francisco reabrirá sus puertas y cumplirá una de las funciones para las que fue restaurada. Desde la Concejalía de Turismo se ha iniciado el proyecto para dotar el inmueble y potenciar la promoción y dinamización de la actividad turística en el ámbito cultural. Además, se habilitará para que cubra servicios de hostelería y eventos de distinta índole. Los 150.000 euros necesarios para ejecutar la iniciativa los otorgará el Gobierno Central y serán adjudicados por el canario.

El Ayuntamiento de Telde establecerá unos requisitos mínimos para el uso del edificio público y, garantizando la dotación del mismo de todo el material y mobiliario necesario, lo sacará a concurso, dejando que el ofertante dé a conocer sus propuestas sobre su utilización y finalidad final.

La idea principal es que se trate de un espacio, con patios y jardines, un salón de actos y tres salas de exposiciones, absolutamente equipado. Un mobiliario que permita crear un área multifunción y polivalente con artículos portátiles y versátiles, dotado de tables para los visitantes y red WIFI en todo el inmueble. El plan consiste en convertirlo en un lugar de celebración de jornadas, congresos, conciertos o bodas, entre otros eventos, de forma que esté al uso y disfrute de los ciudadanos y abierto al alquiler por parte de quién lo adquiera y gestione.

En cuanto a la zona de hostelería, se plantea la creación de una cafetería también enyesquería con la capacidad suficiente para asumir un catering grande. El Consistorio se reservará el uso del inmueble para cuando lo necesite dentro del contrato con su futuro gestor, y no lo equipará hasta que el empresario esté listo para usarlo y así evitar que se produzcan actos delictivos en su interior.

Compartir el artículo

stats