La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras los caballitos de mar en Taliarte

Telde celebrará en abril su segundo concurso de fotos submarinas con el doble de participantes

Por la izquierda, Carmen Torres, María Calderín, Daniel Pérez, Diego Ojeda, Gonzalo Henríquez y Álvaro Monzón. LP / DLP

Cinco fotografías del fondo marino de Taliarte son las que tendrán que entregar cada una de las parejas participantes para convertirse en los ganadores de la segunda edición del concurso de foto submarina de Telde que se celebrará del 8 al 10 de abril. Con neoprenos puestos, aletas, bombonas de oxígeno y cámaras de fotos en mano, los concursantes tendrán que buscar un caballito de mar como imagen selectiva en esta ocasión, compitiendo este año en dos categorías, una de cámara réflex y otra de compacta, optando a tres premios con cada modalidad.

Con el plazo de inscripción abierto hasta el 4 de abril, son ocho las parejas las que ya se han apuntado, el doble que el año pasado. Durante la presentación, ayer en el restaurante La Cofradía de Taliarte, organizadores, patrocinadores y autoridades coincidieron en la necesidad de eventos de este tipo para dinamizar la costa teldense, el turismo en la ciudad y su gastronomía, especialmente los productos pesqueros con el lema "del mar a la mesa".

El programa ofrecerá actividades durante los tres días. El viernes 8 de abril desde las 17.00 horas, el club Henrisub abrirá su sede en el local número cinco de la antigua Gerencia del Valle de Jinámar para ofrecer talleres infantiles sobre la temática y una charla por parte de Atiracan sobre tiburones y rayas.

El sábado 9 será el día más esperado. A las 08.30 será el punto de encuentro donde arrancará la competición que durará hasta las 13.30 horas. Desde entonces, los participantes contarán con dos horas para descargar y elegir las fotos a presentar. Posteriormente elegirán sus cinco mejores, que entregarán al jurado listo para deliberar. Además, durante el día habrán actividades acuáticas para todos los públicos.

En el aula escuela de la cooperativa de pescadores de Taliarte, desde las 11.00 horas del domingo, se expondrán todas las imágenes presentadas en el concurso y se dará el nombre de los ganadores.

El certamen este año cuenta con el apoyo de Deportes, recalcando Diego Ojeda, edil del área, "el progreso" de Telde en este campo. Gonzalo Henríquez, presidente de Henrisub, coincidió con María Calderín, madrina del club, en la riqueza submarina del barrio con "flora y fauna increíble" y una microárea marina que se ha regenerado y consta no sólo de arenales. "Son los ojos que nos permiten descubrirla", apuntó Álvaro Monzón, exconcejal de Playas, al referirse a los participantes.

Compartir el artículo

stats