La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo social contrata a 60 mujeres y 25 hombres seis meses

Los beneficiarios se dedicarán a labores de limpieza y mejora de calles y espacios públicos - Ningune repite y no tenían ingresos

Un momento del acto de la presentación del plan de empleo social en Desarrollo Local. A la izquierda, los concejales Gregorio Viera y Natalia Santana. LA PROVINCIA / DLP

El municipio de Telde contará con 85 parados menos en los próximos seis meses después de la firma del convenio con los beneficiarios del plan extraordinario de empleo social, una iniciativa financiada íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria con un importe de 609.635,23 euros.

Los contratos son mayoritariamente para mujeres, con un total de 60, mientras que los 25 restantes son para hombres. Hay un 10% para personas con diversidad funcional. Son empleos a tiempo parcial, esto es, al 70% de la jornada.

La firma de los contratos por parte de los 85 nuevos trabajadores de los que dispondrán diversas concejalías del Ayuntamiento de Telde durante este medio año se realizó en el salón de actos de Desarrollo Local y el semblante feliz y de alivio de muchos de los presentes fue la imagen más repetida. No en vano, como declaró Saraiba Leal, concejala accidental de Desarrollo Local, "las personas contratadas vienen de unidades familiares en las que no entra ningún tipo de ingreso y gracias a este convenio tendrán ahora la oportunidad de trabajar y acceder a nuevas ayudas de las administraciones".

Leal justificó el retraso de la firma de estos contratos -que el Partido Popular criticó en el último pleno- previstos para diciembre porque "hemos estado comprobando todos los casos para evitar que siempre les toque a las mismas personas", una afirmación que supuso que resonaran en la estancia los aplausos y más de un "ya era hora" por parte de algunos de los nuevos contratados.

Trabajar para la ciudad

Los 85 contratados realizarán su labor para echar una mano a la ciudad, como destacó la alcaldesa, Carmen Hernández, durante su intervención, en la que indicó "que ahora son ustedes los contratados, pero este grupo de gobierno se presentará a todos los proyectos para conseguir más empleo para los teldenses y reducir más el paro".

Una reducción del desempleo que Alejandro Ramos, vicealcalde y concejal de Vías y Obras, defendió como la "apuesta de este grupo de gobierno por el empleo, hoy es un día para que ustedes y sus familias estén felices. Es un cambio radical en la política de empleo del Cabildo, que no solo supone la contratación de desempleados, sino también una ayuda para la ciudad, que se beneficiará del trabajo de ustedes en las calles, colegios, jardines y otras áreas". Además, estos contratos les supondrá el cobro del paro cuando finalicen este convenio de empleo social.

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Gilberto Díaz, destacó el compromiso del Cabildo por la creación de empleo y lanzó una oferta al empresariado para que siga el ejemplo de las administraciones públicas y se vuelque en la contratación de más trabajadores.

Compartir el artículo

stats