05 de abril de 2016
05.04.2016

La alcaldesa aplaza de nuevo el reparto de las delegaciones de Urbanismo y Playas

NC y PSOE apuestan por incorporar las propuestas de Podemos en el futuro pacto

04.04.2016 | 23:09

Representantes de los partidos integrantes del pacto actual en el Ayuntamiento de Telde, Nueva Canarias y Partido Socialista (PSOE), se reunieron durante la tarde ayer para debatir sobre la delegación de las concejalías de Urbanismo y Playas que se ha aplazado de nuevo, casi un mes después de la marcha de Más por Telde. Además, se habló del impulso de un pacto de gobierno con la inclusión de los dos concejales de Podemos, Guillermo Eugenio y Esther González, apostando por ellos para alcanzar " una estabilidad política para los próximos años que permita implementar las políticas de progreso para la mejora y el avance de la ciudad", tras la ruptura con Más Por Telde.

Ambos partidos prevén ejecutar una mesa de diálogo con los dos ediles y los representantes de su grupo para "intentar un acuerdo de progreso" reflejado en un documento que recoja las propuestas de Podemos. Se pretende, así, lograr un mayor acercamiento y, como consecuencia, una estabilidad de gobierno en el menor tiempo posible para seguir de forma normalizada con las actividades que velen por el mejor funcionamiento del Consistorio para dar a los ciudadanos teldenses la mejor atención y resultados posibles.

En cuanto a la redistribución de las delegaciones vacantes que actualmente está asumiendo la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, se cuenta con que "en los próximos días" se haga pública la asignación de las concejalías de Urbanismo y Patrimonio; Playas, Medioambiente y Parques y Jardines; Cultura; y Participación Ciudadana y Protección Animal.

Hay que señalar que es la segunda vez en 20 días que los dos socios se reúnen en la mesa de seguimiento para impulsar un nuevo pacto, un hecho insólito si se tiene en cuenta que en los nueve meses anteriores de mandato no lo había hecho nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Concurso del cartel del carnaval de 2018, dedicado a la selva

El Ayuntamiento de Telde ha convocado el concurso para elegir el cartel del Carnaval de 2018, que...

La directiva de La Fraternidad convoca las elecciones tras salir la concursal

Ramón Santana, que no renovará en el cargo, informará de estos asuntos en la asamblea

El consulado de Rumanía presenta una muestra de caricaturas

El consulado de Rumanía presenta una muestra de caricaturas

El consulado honorario de Rumanía en Canarias, cuya sede está en Telde, presenta...

Visita guiada por las esculturas al aire libre en la ciudad

La casa museo León y Castillo ofrece hoy, a partir de las 11.00 horas, la ruta guiada por...

Once bodegas asisten a la Noche de Vinos en Los Llanos

Los alrededores de la plaza de San Gregorio volverán este sábado, 25 de noviembre, a...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine