Representantes de los partidos integrantes del pacto actual en el Ayuntamiento de Telde, Nueva Canarias y Partido Socialista (PSOE), se reunieron durante la tarde ayer para debatir sobre la delegación de las concejalías de Urbanismo y Playas que se ha aplazado de nuevo, casi un mes después de la marcha de Más por Telde. Además, se habló del impulso de un pacto de gobierno con la inclusión de los dos concejales de Podemos, Guillermo Eugenio y Esther González, apostando por ellos para alcanzar " una estabilidad política para los próximos años que permita implementar las políticas de progreso para la mejora y el avance de la ciudad", tras la ruptura con Más Por Telde.

Ambos partidos prevén ejecutar una mesa de diálogo con los dos ediles y los representantes de su grupo para "intentar un acuerdo de progreso" reflejado en un documento que recoja las propuestas de Podemos. Se pretende, así, lograr un mayor acercamiento y, como consecuencia, una estabilidad de gobierno en el menor tiempo posible para seguir de forma normalizada con las actividades que velen por el mejor funcionamiento del Consistorio para dar a los ciudadanos teldenses la mejor atención y resultados posibles.

En cuanto a la redistribución de las delegaciones vacantes que actualmente está asumiendo la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, se cuenta con que "en los próximos días" se haga pública la asignación de las concejalías de Urbanismo y Patrimonio; Playas, Medioambiente y Parques y Jardines; Cultura; y Participación Ciudadana y Protección Animal.

Hay que señalar que es la segunda vez en 20 días que los dos socios se reúnen en la mesa de seguimiento para impulsar un nuevo pacto, un hecho insólito si se tiene en cuenta que en los nueve meses anteriores de mandato no lo había hecho nunca.