La Concejalía de Vías y Obrasacaba de sacar a concurso el servicio permanente de mantenimiento y conservación de las carreteras del municipio por 175.000 euros anuales.

El concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos, explica que el pliego de condiciones del servicio de 'Conservación del Pavimento y Mejora de la Accesibilidad en Viales del Término Municipal de Telde' especifica que la licitación tiene una duración de dos años que puede prorrogarse otros dos.

Con esta adjudicación el Gobierno de Telde pretende garantizar la conservación del patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, optimizar la seguridad y calidad en los desplazamientos, y mejorar la accesibilidad de los espacios urbanizados.

Asimismo, dada la falta de recursos humanos de la Concejalía de Vías y Obras, que cuenta únicamente con una decena de operarios, este contrato permitirá reducir los tiempos de respuesta en operaciones de conservación, mejorar la calidad de los viales del municipio y minimizar el coste de la conservación para la ciudad, apunta el concejal del área Alejandro Ramos, en un comunicado remitido ayer por el Ayuntamiento de Telde.