El Centro de Día de Mayores de Telde continua con su ampliación de actividades de ocio y tiempo libre para los de mayor edad del municipio. De esta manera un conjunto de mujeres usuarias del servicio han llevado a cabo la creación de un club femenino de petanca que las identifica con el nombre de Las Chicas de Oro.

Actualmente comparten espacio para entrenar en una cancha del parque urbano de San Juan con el club de bola canaria y petanca El Avestruz. La iniciativa es considerada por la concejala de Servicios Sociales, Natalia Santana, como una que se añade al amplio programa de actividades disponible para los mayores de la ciudad. Proyectos apoyados desde su delegación que trabaja, junto al centro, "para reorientarlo y convertirlo en un espacio más participativo y abierto a la sociedad, en el que los usuarios tengan un papel más activo".

Junto a Santana, otras concejalías del Ayuntamiento y la coordinadora de la Comisión de Deportes y Juegos de Mesa del centro, Yolanda Marichal, comunicaron al colectivo el apoyo por parte del gobierno local para impulsar actividades "que incidan en la mejora de calidad de vida de la ciudadanía".