La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celeste López asume Urbanismo y se convierte en la superconcejala de Telde

La alcaldesa reparte las 10 concejalías de Más por Telde entre sus seis ediles y sigue con Vivienda

Celeste López asume Urbanismo y se convierte en la superconcejala de Telde

Las 10 concejalías dejadas por Más por Telde el pasado 10 de marzo tienen por fin a sus nuevos titulares después de la redistribución de estos departamentos por la alcaldesa, Carmen Hernández. El reparto entre los seis ediles de Nueva Canarias -el Partido Socialista se había plantado en las que habían firmado y Juan Martel continúa con sus responsabilidades- ha supuesto que Celeste López, concejala de gobierno de Dinamización e Impulso Económico, Economía y Hacienda, Turismo y Contratación, se convierta en la superconcejala del Ayuntamiento de Telde al encargarle Hernández Urbanismo, anteriormente gestionada por Artiles, líder de Más por Telde.

El decreto firmado ayer por la presidenta de la corporación municipal aúpa también a otros dos ediles nacionalistas, Agustín Arencibia y Marta Hernández, quienes ven incrementada su carga de trabajo con más responsabilidades. Así, Arencibia, además de Alumbrado, Aguas y Cementerios, tendrá que gestionar el área de gobierno de Medio Ambiente, Territorio, Playas y Parques y Jardines.

Por su parte, Marta Hernández sube de escalafón al convertirse en concejala de gobierno de Cohesión Social, un área del que era responsable Artiles hasta su marcha. Hernández, además, será la nueva responsable de Cultura y mantiene los departamentos de Desarrollo Agropecuario y Solidaridad, pero cede a Diego Hernández, titular de Actividad Física y Deportes la concejalía de Juventud.

Playas

Eloy Santana continuará con sus responsabilidades en Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, pero será el edil que asuma más departamentos, al encargarle la alcaldesa Servicios Municipales, Parques y Jardines, Playas, Participación Ciudadana, Protección Animal y Voluntariado.

Natalia Santana seguirá con Servicios Sociales, además de oficializar su nombramiento como responsable del área de gobierno de Acción Social. Este área al inicio del mandato la gestionaba la propia alcaldesa y lo que se hace ahora, una vez que Carmen Hernández delegó en Santana, es corregir en el decreto la actual situación de ese área.

La regidora, que mantiene la concejalía de Vivienda, reconoció ayer durante su explicación del decreto que "esta reorganización de las áreas y competencias delegadas supone una sobrecarga para algunos concejales y concejales", pero expresó su confianza en la voluntad y capacidad de servicio y trabajo de cada uno de los miembros de su equipo de gobierno y alabó el trabajo del personal municipal.

Compartir el artículo

stats