La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque empresarial de Melenara pide más aparcamiento para evitar la asfixia

Econara propone el traslado del punto limpio para ubicar un gran parquin para los usuarios del tanatorio

El parque empresarial de Melenara pide más aparcamiento para evitar la asfixia

El parque empresarial de Melenara se puede morir de éxito si las administraciones públicas no colaboran en la búsqueda de más espacios para la construcción de nuevos aparcamientos. La escasa dotación de aparcamiento, el incremento de afluencia de clientes en el último año y un nivel de ocupación máximo -90 empresas- está ocasionando el colapso a la hora de estacionar los vehículos en la urbanización industrial. No obstante, si hay voluntad política de colaborar con las empresas, este grave problema tiene solución según la asociación empresarial de Melenara: el cambio de ubicación del punto limpio, situado junto al tanatorio municipal.

Éste es el resumen realizado por Econara, la entidad urbanística del parque empresarial de Melenara -antes polígono industrial de Las Rubiesas y que tiene en la movilidad su "reto más inmediato y más urgente". Este fue uno de los principales asuntos tratados en la asamblea general celebrada en el club de pádel de la zona por esta entidad, integrada por todos los propietarios de la zona empresarial y que se hace cargo del mantenimiento, conservación y mejora de la urbanización desde el año 2007. Los otros temas destacados en la asamblea, que aprobó todos los acuerdos del orden del día por unanimidad, fueron la gestión medioambiental, la seguridad industrial y la conciliación familiar.

El respiro para la urbanización

El parque empresarial de Melenara, que seguirá presidiendo Manuel Vicente tras el acuerdo unánime de los asociados, expone otro problema añadido a la falta de plazas de parquin y que agrava la actual carencia: el tanatorio municipal pese a tener un sótano destinado para garaje del recinto funerario, "está inacabado e inoperativo".

Así se expuso en el informe del gerente del parque empresarial, Javier Sampedro, cuya labor destacó Vicente en la asamblea.

Esta escasez de plazas ha supuesto que los usuarios del tanatorio aparquen en las calles de la urbanización industrial, "bloqueando con frecuencia el acceso a las naves industriales al aparcar en la misma puerta de los locales". Las soluciones que propone Econara para resolver este problema pasan entre otras, según se explicó en la asamblea general por "solicitar el traslado del punto limpio a otra ubicación y liberar espacio para un gran aparcamiento para los usuarios del tanatorio, que incluiría el sótano del mismo".

Pero para conseguir este objetivo, la patronal considera imprescindible la colaboración del Ayuntamiento de Telde para evitar que el parque "se ahogue por su propio crecimiento y dejarlo respirar, liberándolo de dichas cargas añadidas para que puedan instalarse más empresas, lo que significaría más empleo de calidad, que es lo que el municipio necesita", argumentan.

Compartir el artículo

stats